Por qué a su husky no le gustan los gatos (y qué hacer al respecto)

husky 38

Si tu husky no se lleva bien con los gatos, es posible que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post te mostrará una serie de razones por las que a tu husky no le gustan los gatos y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué a tu husky no le gustan los gatos? Hay varias razones por las que a tu husky pueden no gustarle los gatos. La principal es que los huskys tienen un fuerte instinto de presa que les lleva a perseguir cosas pequeñas. A los gatos también les gusta correr, lo que puede provocar que los huskies quieran perseguirlos. Otra posible razón es que tu husky esté celoso de la atención que recibe tu gato y la quiera para sí.

¿Y qué puede hacer al respecto? Una forma rápida de mantener a tu gato a salvo sería mantenerlos a ambos separados tanto como sea posible. También puedes adiestrar a tu husky para que deje en paz a tu gato enseñándole a quedarse quieto cuando se distraiga con él. Hacer mucho ejercicio también ayuda a reducir sus ansias de perseguir cosas.

Conseguir que un husky deje de perseguir gatos es algo con lo que mucha gente ha luchado antes, así que conseguir que deje de hacerlo no será cosa de un día para otro. La buena noticia es que muchas personas lo han conseguido.

Antes de conseguir que su husky deje de perseguir a su gato, puede ser útil dedicar tiempo a averiguar por qué lo hace.

Contenidos
  1. Por qué a tu husky no le gustan los gatos
    1. Fuerte instinto de presa
    2. A los gatos les gusta correr
    3. Celos
  2. Cómo conseguir que su husky deje de perseguir a su gato
    1. Sepáralos
    2. Manténgalo alejado de otros gatos
    3. Entrénalo para que no
    4. Haz mucho ejercicio
    5. Aliméntelos por separado
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Pueden ser bastante testarudos
    2. Empezar pronto
  4. Preguntas relacionadas

Por qué a tu husky no le gustan los gatos

Hay algunas razones por las que a tu husky pueden no gustarle los gatos que mencionaré a continuación.

Fuerte instinto de presa

Los huskies se criaban para tirar diariamente de trineos a bajas temperaturas. En estas condiciones, la comida escaseaba y, cuando veía algún animal pequeño, tenía que perseguirlo porque la siguiente comida podía estar muy lejos. Esto ha hecho que los huskies tengan un fuerte instinto de presa, razón por la cual no se llevan bien con los gatos.

Relacionado: Por qué tu husky te ignora.

A los gatos les gusta correr

Otro problema es que a los gatos les gusta correr. Los huskys, al igual que la mayoría de las otras razas de perros, persiguen por naturaleza las cosas pequeñas que se mueven. Por eso, cuando enseñes a tu husky a quedarse quieto, una de las últimas distracciones que le mostrarías sería un juguete en movimiento.

Para corregir este comportamiento será necesario que entrenes mucho a tu husky de forma regular y constante para que puedas quitarle el hábito de perseguir a tu gato.

Relacionado: ¿Por qué mi husky salta sobre mí?

Celos

Otra posible razón por la que a su husky podría no gustarle su gato son los celos. Los huskys son una raza que puede demandar mucha atención y podría ser que no le guste toda la atención que recibe tu gato y la quiera toda para él.

Para corregir esto será necesario que prestes mucha atención a tu husky y le hagas mucho ejercicio para que no sienta la necesidad de tener celos de tu gato.

Relacionado: ¿Por qué mi perro está obsesionado con mi gato?

Cómo conseguir que su husky deje de perseguir a su gato

Hay una serie de cosas que puedes hacer para que tu husky deje de perseguir a tu gato que mencionaré a continuación.

Sepáralos

Una forma rápida y fácil de conseguir que tu husky deje de perseguir a tu gato sería simplemente mantenerlos separados. De esta forma mantendrás a tu gato a salvo y evitarás malas interacciones. Para ello, puede mantener a su gato en habitaciones separadas o intentar separar las zonas con separadores.

Si tu husky es todavía joven, puede que no quieras hacer esto, ya que es más fácil conseguir que tu husky se lleve bien con los gatos cuando son más jóvenes. Por lo tanto, usted querrá hacer hincapié en el método de entrenamiento en el vídeo a continuación.

Manténgalo alejado de otros gatos

También deberías tomar medidas para asegurarte de que tu husky no llega a estar libre con otros gatos. Si lo haces, correrás el riesgo de que tu husky lo persiga. Esto significa que debes asegurarte de que es difícil para él escapar de tu patio trasero y que debes asegurarte de que lo llevas con correa cuando estás fuera con él.

Entrénalo para que no

También puedes intentar adiestrar a tu husky para que se lleve bien con los gatos. Si tu husky es aún joven, es muy importante que te tomes el tiempo necesario para hacerlo ahora. También es importante que lo entrenes con regularidad y que lo mantengas durante mucho tiempo.

Para adiestrar a tu husky para que se lleve bien con tu gato lo harás en tres etapas. Primero, le enseñarás a quedarse quieto, luego a quedarse quieto cuando se le distraiga y después a quedarse quieto cuando el gato esté cerca.

He escrito acerca de cómo enseñar a su husky a permanecer y cómo hacerlo cuando se distrae en el pasado aquí.

Después de haberle enseñado a quedarse quieto cuando se le distrae, será el momento de introducir poco a poco al gato.

Para ello, dile a tu husky que se quede y empieza por poner al gato en la misma habitación. Después, cuando tu husky mantenga su atención en ti, lo recompensarás por hacerlo. Repetirás este proceso haciendo que tu husky se quede con el gato en la misma habitación hasta que consigas que mantenga su atención en ti fácilmente. Una vez que lo haga bien, seguirás diciéndole que se quede, pero reducirás la distancia entre tu husky y tu gato hasta que consigas que tu husky mantenga su atención en ti incluso cuando el gato esté cerca.

Haz mucho ejercicio

Los huskys son una raza que necesita mucho ejercicio para estar bien estimulada. Si su husky no está haciendo mucho ejercicio, asegúrese de que lo hace. La falta de ejercicio a menudo dará lugar a que su husky se vuelva hiperactivo, lo que aumentará la probabilidad de que se porte mal con los gatos.

Una buena manera de dar a su husky un montón de ejercicio sin necesidad de hacer mucho usted mismo es enseñarle a jugar a buscar. Así conseguirás que tu husky corra mucho en poco tiempo sin necesidad de que lo hagas tú.

Aliméntelos por separado

También debes tomar medidas para asegurarte de que los alimentas por separado. La probabilidad de que tu husky arremeta contra tu gato es mucho mayor cuando están comiendo. Por eso, si los alimentas por separado podrás reducir la probabilidad de que ocurra algo malo.

Aspectos a tener en cuenta

Pueden ser bastante testarudos

Para conseguir que su husky se lleve bien con su gato, es probable que se dé cuenta de que pueden ser bastante testarudos. Esto significa que será muy importante que lo entrenes de forma regular, constante y a lo largo de meses para que realmente puedas cambiar sus hábitos en torno a tu gato.

Empezar pronto

Cuanto antes adiestre a su husky para que se lleve bien con su gato, más fácil le resultará. A medida que tu husky se haga mayor, sus hábitos de agresividad hacia los gatos serán más pronunciados y más difíciles de cambiar, por lo que es mejor empezar cuando aún es joven.

Preguntas relacionadas

¿Los huskies comen gatos? Debido a su fuerte instinto de presa, se sabe que los huskys matan gatos. Por este motivo, es muy importante que eduques a tu husky para que se comporte bien con los gatos desde una edad temprana y que los mantengas separados en la medida de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información