¿Por qué a mi labrador no le gustan otros perros?

por qué a mi labrador no le gustan otros perros

Si a su labrador no le gustan otros perros, es posible que quiera saber por qué y si hay algo que pueda hacer al respecto. Este post le mostrará una serie de razones por las que su Labrador podría no como otros perros y las opciones que tiene.

Entonces, ¿por qué a mi labrador no le gustan otros perros? Los posibles motivos son que no socializara mucho con ellos de cachorro, que otro perro fuera agresivo con él, que sea sumiso por naturaleza o que usted haya premiado ese comportamiento sin querer.

Es posible que a su labrador no le gusten los perros por muchas razones diferentes y puede ser el resultado de una combinación de ellas. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué a tu labrador no le gustan otros perros
    1. No socializó de cachorro
    2. Otro perro lo mordió
    3. Es ser sumiso
    4. Es excesivamente protector
    5. Se ha reforzado
    6. Naturaleza
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando no le gustan otros perros
    2. Cuando empezó a hacerlo
    3. Cuántos años tiene
  3. Cómo hacer que a tu labrador le gusten otros perros
    1. Deja que se relacione con otros perros
    2. Refuerzo positivo
    3. Evitar fomentar el comportamiento
    4. Evita ponerlo en situaciones peligrosas
    5. Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino o a un adiestrador

Por qué a tu labrador no le gustan otros perros

A continuación se presentan algunas causas comunes de Labradores no gustar otros perros y lo que haría probable que sean la razón por la que el suyo no le gustan otros perros.

No socializó de cachorro

Como es natural, los labradores exploran mucho su entorno cuando son cachorros y es entonces cuando aprenden mucho sobre el mundo. La falta de contacto con otros perros a una edad temprana puede ser la causa de que a su labrador no le gusten otros perros. Es posible que no haya aprendido en qué perros puede confiar, por lo que los ve como una amenaza o no sabe qué hacer con ellos.

En este caso, lo mejor sería un entrenamiento de desensibilización, del que se hablará más adelante.

Otro perro lo mordió

La razón por la que lo ha estado haciendo podría ser que otro perro le chasqueó causando que ahora tenga miedo de otros perros. Es más probable que éste sea el motivo si ha visto a otro perro atacarle bruscamente y si su labrador es un cachorro. En este caso, sería conveniente evitar tenerlo cerca de perros potencialmente violentos.

Es ser sumiso

La causa también podría ser que es naturalmente sumiso con otros perros. Esto es algo que sería menos común en Labradores pero puede ocurrir especialmente cuando son cachorros.

Esto sería más probable si le gustan los perros que no son tan agresivos o que son más pequeños que él, pero se vuelve sumiso cuando está cerca de perros de un tamaño similar al suyo o más grandes.

Los signos de comportamiento sumiso pueden incluir bajarse al suelo, tumbarse de espaldas o esconderse detrás de ti.

Es excesivamente protector

La razón por la que lo hace puede ser que esté siendo protector. Esto sería más probable si se vuelve agresivo con otros perros y personas que no conoce. También sería más probable si gruñe más a perros con los que no está familiarizado, especialmente cuando está en casa o en los alrededores de su propiedad.

Se ha reforzado

También puede ser que le hayas animado a comportarse así dándole cosas que quiere cuando lo hace. En lugar de premiarlo, intenta que se concentre antes de que se vuelva aprensivo con otros perros y recompénsalo más cuando se comporte bien.

Naturaleza

También podría darse el caso de que, por naturaleza, no sea muy confiado con otros perros.

Esto sería más probable si de cachorro pudo socializar con otros perros pero tampoco le gustaban y si además tiene miedo a otras personas, que no conoce. También sería más probable si siempre ha actuado así con otros perros y no ha sido un cambio repentino.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas que usted puede considerar acerca de su Labrador no le gustan otros perros.

Cuando no le gustan otros perros

Ayudaría considerar si hay ciertas situaciones en las que se lleva bien con otros perros y qué es diferente en esas situaciones.

Si sólo parece que no le gustan los otros perros cuando usted está en un lugar determinado con él, entonces parece que hay algo en el entorno que le hace actuar de forma inusual. Una posible razón podría ser que otro perro lo haya maltratado en el pasado en ese lugar.

Si a su Labrador parece que no le gustan otros perros en todos los sitios, entonces podría ser que no pudo socializar de cachorro o que lo hace de forma natural. Sin embargo, todavía podría ser que fue maltratado por otro perro, especialmente si su Labrador no siempre fue así.

Cuando empezó a hacerlo

Si en el pasado le gustaban los perros, también ayudaría considerar qué más ocurrió cuando dejaron de gustarle otros perros.

Si dejara de gustarle otros perros de repente sería más probable que se debiera a cosas como que otro perro lo maltratara o posiblemente que tú lo premiaras.

Mientras que si siempre no le han gustado otros perros sería más probable que se debiera a que no le gustan de forma natural, a que es sumiso o a que no socializaba mucho cuando era más joven.

Cuántos años tiene

También sería útil tener en cuenta la edad de tu Labrador.

Si aún es joven, puede que esté pasando por una etapa más miedosa que no es raro que atraviesen. En este caso, ayudaría seguir dejándole estar con otros perros amistosos y reforzarle positivamente cuando se comporte bien con ellos.

Si es mayor, lo más probable es que lo maltrataran o que no socializara lo suficiente cuando era pequeño. Incluso si es mayor, podrás hacer las cosas que se mencionan a continuación.

Cómo hacer que a tu labrador le gusten otros perros

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que a tu Labrador no le gusten otros perros.

Deja que se relacione con otros perros

La primera opción que debe intentar es permitir que su Labrador esté con otros perros amistosos tan a menudo como sea posible en un entorno controlado.

Si no tiene la oportunidad de estar con otros perros muy a menudo, le resultará más difícil aprender a no tenerles miedo.

Sin embargo, si parece que su labrador puede volverse agresivo, sería importante obtener ayuda profesional de un adiestrador canino o de un especialista en comportamiento.

Refuerzo positivo

Otra cosa que puedes hacer es dejarle estar con otros perros en un entorno controlado. Cuando lo hagas, recompénsalo cuando se comporte como quieres y deja de recompensarlo cuando empiece a actuar como si no le gustaran los otros perros. Si vuelve a portarse bien, recompénsalo. Esto le enseñará que si se porta bien recibirá recompensas.

De nuevo, si parece que puede volverse agresivo, la mejor opción sería buscar ayuda profesional.

Evitar fomentar el comportamiento

Como ya se ha mencionado, podría darse el caso de que lo hayas adiestrado sin querer para que no le gusten otros perros. En lugar de darle recompensas cuando lo haga, intenta redirigir su atención antes de que deje de actuar como tú quieres y recompensarle cuando se comporte como tú quieres.

Evita ponerlo en situaciones peligrosas

Si no está seguro de que su perro labrador vaya a estar a salvo con otros perros, le recomendamos que evite ponerlo en situaciones de riesgo con otros perros. De este modo, mantendrá a salvo a su Labrador y a otros perros y personas.

Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino o a un adiestrador

Si no puede averiguar por qué a su labrador no le gustan otros perros o no consigue que deje de hacerlo, considere la posibilidad de obtener la ayuda de un adiestrador o conductista canino certificado. De este modo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su Labrador en particular, para ver por qué lo hace y cómo conseguir que deje de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información