¿Mi labrador me protegería?

mi labrador me protegería

Si te preguntas si tu Labrador te protegería o no, este post te mostrará si lo haría o no.

Entonces, ¿me protegería mi Labrador? Si tu Labrador no ha sido adiestrado para protegerte, es difícil saber si te protegería o no. Sin embargo, probablemente actuaría como elemento disuasorio, probablemente te alertaría del peligro y sería más probable que te protegiera de otros animales.

Hay varias cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar si tu labrador te protegería o no. También tienes varias opciones para conseguir que sea más protector.

Contenidos
  1. Cómo saber si tu Labrador te protegería
    1. Es difícil saberlo si no ha sido adiestrado para
    2. Depende del perro
    3. Seguiría siendo disuasorio
    4. Es más probable que te proteja de los animales
    5. Puede alertarte del peligro
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. La naturaleza de tu labrador
    2. Ser demasiado amistoso es mejor que ser demasiado agresivo
  3. Cómo conseguir que tu Labrador te proteja
    1. Entrénalo con el método de la palabra de pánico
    2. Entrénalo para que aprenda quién es amistoso

Cómo saber si tu Labrador te protegería

A continuación te indicamos algunas formas de saber si tu Labrador te protegería o no.

Es difícil saberlo si no ha sido adiestrado para

La mayoría de los perros que son muy protectores físicamente lo son porque han sido adiestrados para serlo. La mayoría de los perros de familia no son físicamente protectores por naturaleza.

Si tu labrador no ha sido adiestrado para ser protector, sería difícil decir con exactitud si te protegería físicamente o no si estuvieras en peligro. En general, los labradores no son una raza agresiva, por lo que lo más probable es que no te protegiera físicamente.

En la mayoría de los casos, cuando los propietarios de perros no adiestrados se enfrentan a ellos, se ha comprobado que la mayoría de los perros ladrarán y parecerán amenazadores, pero en realidad no harán nada. Esto ocurre incluso con razas típicamente más protectoras, como los pastores alemanes.

Depende del perro

También hay que tener en cuenta la naturaleza de tu labrador. Si tiende a volverse amenazador en situaciones como cuando hay alguien en la puerta, sería más probable que fuera protector. En cambio, si tiende a ser amistoso con todo el mundo, sería mucho menos probable que fuera protector.

Seguiría siendo disuasorio

Aunque no es probable que te proteja físicamente, sí es probable que te disuada. Los labradores pueden ser perros grandes y potencialmente peligrosos, por lo que la gente se lo pensaría dos veces antes de amenazarte con él cerca.

Es más probable que te proteja de los animales

Aunque es poco probable que te proteja físicamente de otras personas, es probable que te proteja de otros animales. Esto se debe a que, por lo general, será capaz de darse cuenta de que estás en peligro con mucha más precisión.

Puede alertarte del peligro

Si hay un peligro, como un intruso en tu casa o un incendio, también es probable que te alerte del peligro ladrando. Dicho esto, también ha habido casos en que no lo han hecho, por lo que sigue siendo importante tomar precauciones, como tener detectores de humo en casa.

Aspectos a tener en cuenta

La naturaleza de tu labrador

Sería útil tener en cuenta la naturaleza de tu Labrador cuando intentes averiguar si te protegería o no.

Si tu labrador tiende a ser dominante y desconfiado por naturaleza, es más probable que te proteja.

En cambio, si tiende a ser amistoso incluso en situaciones en las que la persona podría no serlo, entonces sería mucho menos probable que te protegiera.

Ser demasiado amistoso es mejor que ser demasiado agresivo

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que es mejor tener un perro excesivamente amistoso que excesivamente protector. Si tu labrador es excesivamente protector, te resultará más difícil tenerlo cerca de otras personas y animales, y será mucho más difícil de manejar.

Cómo conseguir que tu Labrador te proteja

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para conseguir que sea más protector cuando tú quieras que lo sea.

Entrénalo con el método de la palabra de pánico

Una opción sería adiestrarlo para que se vuelva más intimidatorio utilizando el método de la "palabra de pánico". Así conseguirás que empiece a ser protector cuando digas una palabra determinada.

Para que aprenda la palabra de pánico, haz lo siguiente:

  • Consigue golosinas que le gusten a tu Labrador
  • Dale una pequeña golosina para que sepa que tienes golosinas
  • Espera a que tu labrador ladre provocándole con la golosina si es necesario
  • Recompénsalo cuando ladre o cuando dé señales de ladrar
  • Sigue haciendo lo anterior cada vez que le muestres la golosina, di la palabra de orden para que aprenda que la palabra de orden significa ladrar

Entrénalo para que aprenda quién es amistoso

Es conveniente que tu labrador no se muestre agresivo con las personas amistosas. Para adiestrarlo para que se muestre amistoso con otras personas, sería útil recompensarlo cuando se acerque a ellas de forma amistosa y cuando se muestre realmente amistoso con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información