¿Me quiere mi labrador?

me quiere mi labrador

Si te preguntas si tu labrador te quiere o no, este post te mostrará varias formas de saberlo y qué puedes hacer para que te quiera más.

Entonces, ¿mi labrador me quiere? Las señales habituales de que un labrador te quiere son que se pone en posiciones vulnerables a tu alrededor, te lame mucho, se excita cuando llegas a casa, se apoya en ti o si a menudo establece contacto visual contigo.

En realidad, hay una serie de señales con las que un labrador te demostrará que te quiere y hay una serie de cosas que puedes hacer para que se muestre más cariñoso.

Contenidos
  1. Formas en que tu labrador puede demostrarte que te quiere
    1. Sigue tus órdenes
    2. Te protege a ti y a tu casa
    3. Te olfatea
    4. Te mira a los ojos
    5. Se pone en posiciones vulnerables
    6. Te lame
    7. Se excita cuando llegas a casa
    8. Se apoya en ti
    9. Hace que le frotes la barriga
    10. No se esconde de ti
    11. Te sigue el ritmo en los paseos
    12. Te trae cosas
    13. Te sigue a todas partes
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Que no dé muestras de afecto no significa que no te quiera
    2. Si deja de mostrarte afecto de repente
  3. Cómo conseguir que tu labrador te quiera más
    1. Dale ejercicio
    2. Aliméntalo bien
    3. Llévalo a revisiones anuales
    4. Entrénalo
    5. Evita castigarlo

Formas en que tu labrador puede demostrarte que te quiere

Sigue tus órdenes

Una forma en que tu labrador te demostrará que te quiere es escuchando lo que le dices. Si hace lo que le dices, te demostrará que confía en ti y que te considera su líder.

Te protege a ti y a tu casa

Si tu labrador se vuelve protector cuando hay gente en casa, eso indica que quiere que estés a salvo y que no quiere que otras personas te hagan daño.

Te olfatea

A veces los perros "olfatean" a las personas, es decir, ponen la nariz sobre ellas y las huelen para obtener información sobre dónde han estado. Si tu labrador te olisquea mucho, es señal de que te quiere, porque quiere saber dónde has estado, cómo estás de salud y si te encuentras bien.

Te mira a los ojos

Cuando los perros miran a sus dueños a los ojos, liberan oxitocina, que es una hormona que favorece el vínculo afectivo (fuente). Por tanto, si tu labrador te mira a menudo a los ojos, es señal de que te quiere.

Se pone en posiciones vulnerables

Si tu labrador se pone a menudo en posiciones vulnerables a tu lado, es señal de que te quiere, pues demuestra que confía en ti y que se siente cómodo a tu lado.

Te lame

Otra señal de que tu labrador te quiere es que te lama mucho. Esto se debe a que los perros se acicalan unos a otros lamiéndolos y se lamen cuando se muestran sumisos. Por tanto, lamerte sería una señal de que te considera parte de su manada y de que te respeta.

Se excita cuando llegas a casa

Si tu labrador se excita cuando llegas a casa, también es señal de que te quiere. Esto se debe a que demuestra que te echa de menos cuando no estás, que se alegra de que estés bien y de que vuelvas a estar con él.

Se apoya en ti

Si tu labrador se apoya a menudo en ti, también es señal de que te quiere. Porque demuestra que confía en ti y que se siente más seguro cuando está contigo.

Hace que le frotes la barriga

Si tu labrador hace que le frotes la barriga a menudo, también es señal de que te quiere. Esto se debe a que se pone en una posición vulnerable cuando le frotas la barriga y demuestra que confía en ti y que le haces sentirse seguro.

No se esconde de ti

Si tu labrador no intenta esconderse de ti cuando estás cerca, es señal de que te quiere. Esto indica que se siente seguro a tu lado y que quiere estar contigo.

Te sigue el ritmo en los paseos

Una forma de demostrarte que te quiere es seguirte el ritmo en los paseos. Si tu labrador no te quisiera, no estaría dispuesto a seguirte el ritmo, sobre todo sin correa, porque no confiaría en ti y no le interesaría estar cerca de ti.

Te trae cosas

Si tu labrador te trae regalos a menudo, también es señal de que te quiere, porque te considera parte de su tribu y quiere demostrarte que se preocupa por ti.

Te sigue a todas partes

Otra señal sería que te siguiera a menudo. Si te sigue a menudo, es señal de que se siente más seguro a tu lado, de que estar contigo le hace bien y de que serás capaz de hacerle feliz.

Aspectos a tener en cuenta

Que no dé muestras de afecto no significa que no te quiera

Si tu labrador no da muchas muestras de afecto cuando está cerca de ti, no es señal de que no te quiera. Esto se debe a que los perros pueden mostrar afecto de muchas formas distintas, y puede que te esté mostrando afecto a ti sin que te des cuenta.

Si deja de mostrarte afecto de repente

También sería útil saber si tu labrador dejó de mostrarte afecto de repente. Si lo hizo, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera algún acontecimiento, como ponerse enfermo, que lo provocara.

Cómo conseguir que tu labrador te quiera más

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que tu labrador sea lo más feliz posible y te quiera todo lo que pueda.

Dale ejercicio

Para mantener felices a los labradores, es importante que hagan ejercicio a diario, ya que son una raza que necesita mucho ejercicio para estar plenamente estimulada. En general, se recomienda darles una hora de ejercicio al día. Si el tuyo no hace mucho ejercicio en este momento y no es poco saludable, sería conveniente que empezara a hacer más ejercicio.

Aliméntalo bien

También es importante que le des los alimentos adecuados en las cantidades adecuadas. Puedes consultar aquí qué tipo de alimentos debes darle y cuáles no. También puedes consultar a tu veterinario sobre su dieta para asegurarte de que le das las cantidades adecuadas y de que come los alimentos correctos.

Llévalo a revisiones anuales

También es importante llevarlo a revisiones anuales para que los problemas médicos se detecten pronto, cuando son más fáciles de tratar.

Entrénalo

También sería útil adiestrarlo mucho para que tengas una relación sana con tu labrador y aprenda a comportarse como tú quieres. Si no le has adiestrado mucho, sería conveniente que empezaras por lo básico y luego fueras subiendo el nivel.

Evita castigarlo

También te ayudará evitar castigarlo cuando se porte mal. Si lo castigas, es posible que tu Labrador no entienda por qué se le castiga y que desarrolle sentimientos de resentimiento. En su lugar, sería útil darle mucho entrenamiento de refuerzo positivo para que se comporte como tú quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información