¿Los labradores necesitan mucha atención?

los labradores necesitan mucha atención

Si estás pensando en tener un labrador, probablemente te preguntes si necesitan o no mucha atención.

Entonces, ¿necesitan los labradores mucha atención? Sí, los labradores necesitan mucha atención en comparación con otras razas. Necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados, y los veterinarios suelen recomendar que hagan al menos 1 hora de ejercicio al día.

Los labradores son una raza criada para realizar tareas que requieren mucha energía durante horas al día. Esto significa que necesitan mucho ejercicio diario para estar bien estimulados.

Si estás pensando en tener un labrador, debes estar dispuesto a dedicarle mucho tiempo de atención y ejercicio. Si no lo haces, a menudo te darás cuenta de que pueden volverse hiperactivos y difíciles de manejar, y buscarán formas de llamar tu atención.

En realidad, hay muchas formas de prestar atención y hacer ejercicio a tu labrador. Algunas de ellas son también formas muy eficaces de cansarlos rápidamente.

Contenidos
  1. Formas de prestar atención a tu labrador
    1. Paséalo
    2. Jugar a buscar
    3. Entrénalo
    4. Enséñale a nadar
    5. Jugar al tira y afloja
  2. Cosas a tener en cuenta
    1. Puede costar mucho desgastarlo adecuadamente
    2. Si es cachorro

Formas de prestar atención a tu labrador

A continuación te indicamos algunas opciones que tienes a la hora de prestar atención a tu labrador.

Paséalo

Los labradores deben hacer mucho ejercicio a diario para estar plenamente estimulados. En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio diario. Haciéndole mucho ejercicio también podrás reducir la atención que necesitas prestarle durante el resto del día, ya que no estará tan hiperactivo.

La forma más habitual de darle ejercicio sería pasearlo. Puede que te parezca que no es suficiente para tu Labrador, en cuyo caso puedes intentar hacerlo más duro haciendo cosas como pasear por una zona montañosa.

Jugar a buscar

Otra forma de ejercitarlo sería enseñarle a jugar a buscar la pelota. De este modo, conseguirás que se desgaste rápidamente, ya que el juego de la búsqueda le obligará a hacer muchos sprints sin mucho descanso entre ellos.

Entrénalo

Otra forma de prestarle atención sería adiestrarlo mediante el entrenamiento con refuerzo positivo. Así podrás mejorar tu relación con él y conseguir que se comporte como tú quieres.

Enséñale a nadar

Otra forma de estimularlo sería enseñarle a nadar. Esto puede ser útil cuando hace calor en verano, ya que le ayudará a refrescarse y a hacer mucho ejercicio en poco tiempo. Sin embargo, ten cuidado de no dejarle demasiado tiempo al sol, ya que puede sufrir fácilmente un golpe de calor.

Jugar al tira y afloja

Otra forma de prestarle atención sería jugar al tira y afloja con él. A los labradores les suele gustar mucho el tira y afloja, y es un juego fácil al que puedes jugar con él.

Cosas a tener en cuenta

Puede costar mucho desgastarlo adecuadamente

Hay que tener en cuenta que tu labrador puede necesitar mucho ejercicio para estar plenamente estimulado. Si te parece que pasearlo una hora al día no es suficiente, también puedes probar a pasear por zonas accidentadas, caminar más deprisa, jugar a buscarlo o pasearlo con otros perros.

Si es cachorro

Mientras los labradores son cachorros, algunas personas sostienen que no se les debe hacer tanto ejercicio como a los adultos. El argumento es que cuando es joven sus huesos y articulaciones aún se están desarrollando y hacerle correr mucho podría dañárselos.

En general, se recomienda pasear a los cachorros durante 5 minutos al día por cada mes de edad, dos veces al día. Así pues, un Labrador de cuatro meses debería limitarse a unos 20 minutos de paseo dos veces al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información