¿Los huskies necesitan mucha atención?

husky 41

Si estás pensando en tener un husky, probablemente te preguntes si requieren o no mucha atención.

Entonces, ¿necesitan los huskies mucha atención? Sí, los huskies necesitan mucha atención en comparación con otras razas. Normalmente necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados y los veterinarios suelen recomendar que hagan al menos 1 hora de ejercicio al día. Es probable que su husky siga necesitando su atención incluso después de haberlo ejercitado.

Los huskies son una raza que se crió para tirar de trineos durante horas a temperaturas bajo cero todos los días. Esto significa que necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados. A menudo descubrirá que la cantidad de ejercicio que un husky puede requerir será mucho mayor de lo que usted habría pensado previamente que sería capaz de hacer. Si estás pensando en tener un husky, debes estar preparado para dedicarle mucho tiempo, atención y ejercicio. Si no lo haces, a menudo descubrirás que pueden volverse hiperactivos y difíciles de manejar.

En realidad, hay muchas formas de dar a tu husky atención y ejercicio. Varias de ellas son también formas muy efectivas de cansarlos muy rápidamente.

Contenidos
  1. Formas de prestar atención a tu husky
    1. Camina
    2. Jugar a buscar
    3. Entrénalo
    4. Enséñale a nadar
    5. Jugar al tira y afloja
    6. Que tire de ti
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Puede que haga falta mucho para desgastarlo adecuadamente
    2. Si es un cachorro
  3. Preguntas relacionadas

Formas de prestar atención a tu husky

Camina

Si estás pensando en tener un husky, ten en cuenta que tendrás que sacarlo a pasear a diario. Es importante que le des a tu husky una actividad aeróbica constante que le haga gastar mucha energía.

Deberías planear pasear a tu husky durante una hora al día, pero puede que descubras que no es suficiente. Si no es suficiente, hay algunas cosas que puedes hacer para cansarlo más mientras lo paseas. Puedes enseñarle a venir hacia ti cuando se lo ordenes, de modo que puedas pasearlo sin correa por el parque para perros y que se desgaste más corriendo. Puedes llevarlo a pasear por colinas o incluso ponerle un chaleco que pese más del 10% de su peso corporal.

Relacionado: cómo mantener entretenido a tu husky.

Jugar a buscar

Otra buena forma de prestar mucha atención a tu husky a la vez que le das mucho ejercicio es enseñarle a jugar a buscar la pelota.

Enseñar a tu husky a jugar a buscar es bueno porque lo agotará rápidamente, ya que lo hará correr mucho sin descansar mucho, lo que le hará perder mucha energía rápidamente. También mejorará su relación con su husky, ya que lo acostumbrará a interactuar con usted de una manera positiva y asociará escucharlo con cosas positivas.

Relacionado: Cuánto ejercicio darle a tu husky.

Entrénalo

Otra forma de prestar mucha atención a tu husky es dedicarle mucho tiempo a su adiestramiento.

Si estás pensando en tener un husky, debes estar preparado para pasar mucho tiempo adiestrándolo, ya que tendrás que ser capaz de controlar todo su exceso de energía.

Relacionado: ¿Por qué ladra mi perro para llamar la atención?

Enséñale a nadar

Enseñar a nadar a tu husky sería una buena forma de prestarle mucha atención. El acto de nadar requiere que tu husky mueva las patas rápidamente para mantenerse a flote, lo que puede hacer que gaste mucha energía. También es una buena forma de mantenerlo fresco en verano.

Los huskys suelen tener miedo al agua al principio. Si este es el caso de su husky entonces hay maneras de conseguir que le gusta el agua que hablo en esta entrada del blog sobre cómo enseñar a su husky a nadar.

Jugar al tira y afloja

Una forma de prestar atención a tu husky y cansarlo un poco al mismo tiempo es jugar a tirar de la cuerda con él. Así evitarás que tu husky descargue su exceso de energía en cosas que no quieres que haga, como un sofá.

Que tire de ti

También puedes hacer que tu husky tire de ti en algo como un monopatín o una bicicleta. Lo más probable es que esto agote más a tu husky que intentar correr con él, ya que probablemente será capaz de correr más rápido y más lejos que tú.

Aspectos a tener en cuenta

Puede que haga falta mucho para desgastarlo adecuadamente

A menudo descubrirás que tu husky necesita mucha más atención y ejercicio del que puedes ofrecerle para estimularlo plenamente. Si este es el caso, puedes tomar medidas para que el ejercicio que le hagas sea más eficaz, como jugar a buscarlo o ponerle un chaleco con pesas. También puedes contratar a un paseador de perros para que te ayude un poco. Pero es muy importante que no te desanimes y dejes de hacer ejercicio con tu husky. Si lo haces, probablemente se volverá hiperactivo y destrozará tus pertenencias, además de ser poco saludable para el husky.

Si es un cachorro

Cuando tu husky es cachorro no debes hacerle tanto ejercicio como cuando es adulto. Cuando es joven sus huesos y articulaciones aún se están desarrollando y hacerle correr mucho podría dañarlos. Por lo general, se recomienda pasear a los cachorros 5 minutos al día por cada mes de edad que tengan. Así, un husky de cuatro meses debería limitarse a unos 20 minutos de paseo al día.

Preguntas relacionadas

¿Cómo es el temperamento de los huskies? Los huskies suelen ser perros muy inteligentes y amistosos. Como fueron criados para hacer mucho ejercicio, normalmente también están llenos de energía y requieren mucho ejercicio y atención para estar bien estimulados.

¿Cuánto debo pasear a mi husky al día? Normalmente, los veterinarios recomiendan pasear al husky al menos una hora al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información