Cuánto ejercicio debe hacer su husky

husky 28

Si tienes un husky o estás pensando en tenerlo, probablemente te preguntes cuánto ejercicio debería hacer.

¿Cuánto ejercicio necesitan los huskies? Los huskys son una raza que requiere mucho ejercicio. Los veterinarios suelen recomendar que le des a tu husky al menos una hora de ejercicio al día y el American Kennel Club recomienda que hagan al menos 2 horas de ejercicio al día.

Los huskies son una raza que fue criada para arrastrar trineos durante horas diarias a temperaturas bajo cero. Por ello, necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados. A menudo verás que tu husky es capaz de soportar todo el ejercicio que le propongas y aún así le sobra energía.

A pesar de ello, es muy importante que te asegures de que tu husky hace mucho ejercicio a diario. Tal vez no consigas quitarle toda su energía, pero sí conseguirás agotarlo un poco. Y eso ayudará mucho a reducir el comportamiento hiperactivo causado por no hacer suficiente ejercicio.

La cantidad exacta de ejercicio que necesita tu husky dependerá mucho de él. Algunos huskys son menos enérgicos y sólo necesitarán una hora al día de ejercicio para estar bien estimulados. Mientras que otros necesitarán mucho más que eso y tendrás que encontrar formas de agotarlo rápidamente.

Contenidos
  1. Cómo dar ejercicio a su husky
    1. Camina
    2. Jugar a buscar
    3. Pasearlo con otros perros
    4. Natación
    5. Tira y afloja
    6. Que tire de ti
    7. Juguetes que lo desgastan
    8. Formación
    9. Juegos de puzzle
    10. Juguetes para masticar
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Puede que no seas capaz de desgastarlo
    2. Si es un cachorro
    3. Paseador de perros
  3. Preguntas relacionadas

Cómo dar ejercicio a su husky

Hay muchas formas de dar ejercicio a tu husky. A continuación intentaré mencionar algunas de ellas.

Camina

Es importante asegurarse de dar a su husky un poco de ejercicio aeróbico constante durante al menos 30-45 minutos al día y muchos veterinarios realmente recomiendan al menos una hora al día de actividad aeróbica prolongada. Sacar a pasear a tu husky es una forma estupenda de proporcionarle ejercicio aeróbico a la vez que te ayuda a mantenerte sano.

Es probable que un paseo regular en sí mismo no sea suficiente para tu husky, por lo que será necesario ejercitarlo aún más. Para ello, puedes intentar sacarlo a pasear sin correa en un parque para perros, siempre que consigas que vuelva a ti. Otra posibilidad es pasearlo por terrenos más exigentes en los que haya muchas subidas. También podrías ponerle un chaleco lastrado que no pese más del 10% de su peso corporal.

Relacionado: ¿necesitan los huskies mucha atención?

Jugar a buscar

Una forma de hacer que tu husky corra mucho en poco tiempo es jugar a buscarlo. El juego de la pelota es una forma estupenda de agotar a tu husky rápidamente, ya que le hará hacer muchos sprints sin mucho descanso entre ellos. También te ayudará a mejorar la relación con tu husky, ya que lo acostumbrarás a trabajar a tu lado y a responderte.

Al principio puede resultar difícil enseñar a tu husky a jugar a buscar comida, pero la recompensa merece la pena. He escrito acerca de cómo enseñar a su husky para jugar a buscar aquí.

Relacionado ¿Cuándo se calmará mi husky?

Pasearlo con otros perros

Otra forma de conseguir que tu husky se canse más rápidamente es pasearlo con otros perros. Al pasearlo con otros perros, jugará de forma natural con ellos y se agotará en el proceso. Pero ten en cuenta que los huskys no siempre se llevan bien con los perros pequeños debido a su instinto de presa, por lo que es mejor que evites pasearlo con perros pequeños.

Natación

Otra forma estupenda de que tu husky haga mucho ejercicio en poco tiempo es que nade mucho. Cuando los huskys nadan tienen que mover mucho los brazos y las piernas para mantenerse a flote, por lo que se agotan más rápidamente. También es beneficioso en verano, ya que el agua fría ayudará a tu husky a mantenerse fresco mientras hace el ejercicio que tanto necesita.

No a todos los huskys les gusta el agua de forma natural. Si a tu husky no le gusta nadar, ya he escrito en otras ocasiones sobre cómo conseguir que le guste el agua.

Tira y afloja

Una forma de hacer ejercicio con tu husky mientras estás en casa es jugar a tirar de la cuerda con él.

Sin embargo, debes utilizar esto además de darle a tu husky ejercicio aeróbico sostenido, como por ejemplo paseándolo, haciéndolo nadar o tirando de ti en algo.

Que tire de ti

Los huskys fueron criados para tirar de trineos, así que una forma obvia de hacer que tu husky haga mucho ejercicio sería que tirara de ti en algo. Podrías hacer que tirara de ti en un monopatín o en una bicicleta, pero sería una forma eficaz de hacer ejercicio con tu husky, ya que probablemente descubrirás que puede ir mucho más rápido de lo que tú puedes correr.

Si intentas que tire de ti en algo, asegúrate de utilizar un arnés en lugar de un collar.

Juguetes que lo desgastan

También puedes conseguir que haga más ejercicio dándole algunos juguetes diseñados para que se desgaste. Por ejemplo, puedes comprarle juguetes que se muevan cuando empiece a jugar con ellos.

Esto puede ayudar a dar a su husky más ejercicio mientras que alrededor de la casa, pero asegúrese de usarlo como una adición al ejercicio adecuado.

Formación

Entrenar mucho a tu husky es otra buena forma de agotarlo. Adiestrando a tu husky le harás emplear mucha energía no sólo para hacer el adiestramiento sino también para mantener su atención en ti y averiguar qué es lo que quieres de él. Adiestrarlo también te ayudará a mantener a tu husky bien educado y a mejorar tu relación con él, ya que te estará buscando para que le guíes.

Juegos de puzzle

Otra forma de cansar mentalmente a tu husky es hacerle jugar con juguetes rompecabezas. Hay muchos juguetes que usted puede comprar que se diseñan para hacer su pensamiento del husky sobre cómo conseguir a los convites dentro de él. Usted debe intentar conseguir uno que sea un pedacito más desafiador puesto que si su husky puede descifrarlo fácilmente no lo agotará tanto.

Juguetes para masticar

También puedes darle muchos juguetes con los que jugar y masticar para mantenerlo distraído y mentalmente estimulado. No será suficiente en sí mismo, pero es una buena manera de mantener a tu husky ocupado en algo en lo que quieras que esté ocupado.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de ejercitar a tu husky debes tener en cuenta algunas cosas.

Puede que no seas capaz de desgastarlo

Dado que los huskys suelen ser capaces de correr durante horas sin agotarse demasiado, es probable que no consigas agotar completamente a tu husky paseándolo. Si este es el caso, intenta encontrar formas de agotarlo más rápidamente haciendo que juegue a buscarlo, que tire de ti o que nade. Pero lo más importante es que no te desanimes y dejes de hacer ejercicio. Tal vez tu husky siga siendo un poco hiperactivo después de un paseo, pero será mucho peor si no le das ningún paseo y no es saludable para tu husky no hacer ningún ejercicio.

Si es un cachorro

Si tu husky es un cachorro, no es recomendable que le hagas mucho ejercicio todavía. Esto se debe principalmente a que sus articulaciones y huesos aún se están desarrollando y mucho ejercicio podría dañarlos. En general, se recomienda pasearlo 5 minutos al mes. En lugar de ejercitarlo mucho, puedes dejar que juegue de forma natural con otros cachorros o en el jardín.

Paseador de perros

Si no tienes tiempo para que tu husky haga ejercicio a diario, considera la posibilidad de pagar a un paseador de perros para que lo haga por ti. Hay aplicaciones que puedes descargarte y que te permitirán pagar a alguien de tu zona para que pasee a tu perro.

Preguntas relacionadas

¿Cuánto espacio necesita un husky? Dado que los huskys son una raza muy activa por naturaleza, es recomendable que les proporciones todo el espacio que puedas. Esto significa que, idealmente, deberías tener un patio trasero lo suficientemente grande para que pueda corretear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información