Cuándo se apaciguará tu Labrador

cuándo se apaciguará tu labrador

Si tu Labrador es muy enérgico, probablemente te preguntes si empezará a calmarse y cuándo. Este post te mostrará algunas causas comunes de que no se calme y qué puedes hacer al respecto.

¿Cuándo se suaviza el labrador? No existe una edad específica para que los labradores se tranquilicen. Suelen calmarse gradualmente a medida que envejecen. A pesar de ello, incluso de adultos, pueden seguir siendo muy enérgicos por naturaleza.

Para conseguir que su Labrador se apacigüe más rápidamente puede ayudar mucho tomarse el tiempo necesario para averiguar por qué tiene tanta energía. Una vez que tenga una buena idea de la causa que tendrá un tiempo más fácil corregirlo.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que tu Labrador no se ha apaciguado
    1. Necesita más ejercicio
    2. Búsqueda de atención
    3. Se aburre
    4. Necesita más entrenamiento
    5. Una nueva ubicación
    6. Le estás animando a comportarse así
    7. Naturaleza
  2. Cómo conseguir que su Labrador se apacigüe antes
    1. Formación
    2. Ejercicio
    3. Distracciones
    4. No lo recompenses
    5. Masticables calmantes
    6. Adiestramiento en jaulas
    7. Asegúrese de que ha recibido la dieta adecuada
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Su edad
    2. Ten paciencia
    3. Sea coherente

Posibles razones por las que tu Labrador no se ha apaciguado

En realidad, hay muchas razones posibles por las que su Labrador es tan enérgico. Voy a tratar de mencionar algunos de los principales a continuación.

Necesita más ejercicio

Los labradores son una raza destinada a hacer mucho ejercicio diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, es común que se vuelvan enérgicos.

Te sorprenderá saber cuánto ejercicio necesita tu Labrador para estar bien estimulado. Por lo tanto, si quiere que su Labrador se tranquilice, lo primero que debe hacer es asegurarse de que hace ejercicio a diario. A menudo encontrará que se necesita mucho para calmarlo. Por lo general, se recomienda que haga al menos una hora de ejercicio al día.

Búsqueda de atención

Otra posible causa es que lo haga para que le prestes más atención. Esto sería más probable si tiende a volverse más enérgico cuando no le has prestado mucha atención y si tiendes a prestarle más atención cuando lo hace.

En lugar de reaccionar ante él cuando se vuelve loco, intenta ignorar el comportamiento si puedes y luego préstale atención cuando se comporte como tú quieres.

Se aburre

Puede que su labrador se aburra. Esto puede ir unido a que no haga suficiente ejercicio o no reciba suficiente atención. Por lo tanto, es importante que te asegures de darle mucho ejercicio, adiestramiento, atención y juguetes con los que jugar para mantenerlo ocupado.

Necesita más entrenamiento

Si no ha adiestrado mucho a su Labrador, se comportará como le dé la gana. Es poco probable que se comporte como a ti te gustaría que se comportara.

Por eso es importante entrenar mucho a su Labrador, empezando por lo más básico. Puede utilizar el exceso de energía de su Labrador a su favor cuando lo esté adiestrando y puede ver cómo hacerlo en la siguiente sección.

Una nueva ubicación

Si estás en un nuevo lugar, entonces esto podría ser lo que ha estado causando el comportamiento enérgico. Cuando te mudas puede ser un acontecimiento importante para el Labrador ya que no sabrá lo que ocurre a su alrededor y habrá muchas distracciones nuevas. Si este es el caso tómese el tiempo para mostrarle los alrededores para que pueda sentirse tranquilo donde está.

Le estás animando a comportarse así

La razón por la que ha estado siendo enérgico podría ser que usted ha fomentado el comportamiento dándole recompensas cuando se comporta de esa manera. Si tiendes a darle cosas como juguetes, golosinas o atención extra, cuando no está tranquilo, le animarás a hacerlo más para conseguir más recompensas.

En cambio, sería útil premiarlo cuando esté tranquilo, dejar de premiarlo cuando empiece a ser hiperactivo y utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo para conseguir que se comporte como a ti te gustaría.

Naturaleza

Puede ser simplemente que su Labrador sea un perro enérgico por naturaleza. Esto sería más probable si siempre ha sido enérgico y no ha empezado de repente. Aunque sea así, puedes conseguir que se tranquilice y se comporte bien haciéndole mucho ejercicio y adiestrándolo.

Cómo conseguir que su Labrador se apacigüe antes

A continuación te ofrecemos algunas opciones para conseguir que tu Labrador se calme.

Formación

Si quieres conseguir que tu Labrador se apacigüe, será necesario que le des mucho adiestramiento.

El propio acto de adiestrarlo consumirá gran parte de su exceso de energía y le hará mucho más receptivo a sus órdenes. También le ayudará a buscar su dirección antes de hacer algo que vaya en contra de lo que cree que usted quiere.

Puede adiestrar a su Labrador para que haga muchas cosas, pero al principio debe dar prioridad a lo básico y a que no haga cosas que no desea que haga. A partir de ahí, se puede ir avanzando hasta conseguir que haga cosas más exigentes en entornos que le distraigan más.

A la hora de adiestrar a su Labrador, también es importante hacerlo en varios entornos. Esto se debe a que los labradores y otros perros no suelen trasladar bien su adiestramiento a entornos nuevos. Esto se debe principalmente a todas las cosas estimulantes que suceden a su alrededor.

Ejercicio

Como se ha mencionado anteriormente, es importante asegurarse de que su Labrador pueda hacer ejercicio a diario. En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos.

Distracciones

También puedes darle muchas cosas con las que distraerse dándole muchos juguetes con los que jugar.

No lo recompenses

Es importante no fomentar el comportamiento, por lo que debes evitar darle cosas que pueda desear cuando se esté portando mal. En lugar de eso, entrénalo más y espera a que se comporte correctamente para darle lo que quiere.

Masticables calmantes

Hay masticables calmantes que puedes conseguir para que se calme. Si los utiliza, intente dárselos a su Labrador antes de que empiece a portarse mal, ya que de lo contrario podría fomentar más ese comportamiento.

Adiestramiento en jaulas

También puedes intentar adiestrar a tu labrador. Si se hace bien, el labrador dispondrá de un lugar propio. Al tener un lugar al que ir, puede ayudar a su Labrador a sentirse más tranquilo y puede ayudarle a controlar a su Labrador cuando le resulte difícil hacerlo.

Asegúrese de que ha recibido la dieta adecuada

Podría ser que su dieta haya contribuido a su comportamiento. Esto sería más probable si ha estado enérgico desde un cambio en su dieta o si se ha estado comportando de esa manera desde un cambio en su dieta. Sería útil asegurarse de que le ha estado dando los alimentos adecuados y en las cantidades correctas.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas a considerar acerca de su Labrador no ser tranquilo.

Su edad

Si tu Labrador es todavía un cachorro, es probable que se vaya dulcificando a medida que crezca. Pero, la cantidad que se suavizaría de forma natural podría no ser tanto por lo que todavía es importante tomar el tiempo para entrenarlo y darle ejercicio ahora.

Ten paciencia

Cuando entrene a su labrador para que se tranquilice, es importante que sea paciente. Conseguir que su Labrador se tranquilice no es algo que pueda hacer en una sola sesión de adiestramiento. Por lo tanto, es importante que lo enfoque a largo plazo.

Sea coherente

También es importante ser constante con el adiestramiento. Si sólo le enseña a hacer algo una vez, pero no se lo refuerza durante las semanas siguientes, es probable que su Labrador vuelva a su comportamiento anterior con el tiempo.

Para ayudarle a ser constante puede ser útil encontrar formas de adiestrar a su Labrador de forma constante sin tener que desviarse de su camino para hacerlo.

Por ejemplo, después de haber enseñado a tu labrador la orden "quieto", puedes hacer que se quede quieto antes de darle la comida por las mañanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información