Cómo mantener ocupado a su husky

husky 38

Si tienes un husky o estás pensando en tener uno, probablemente te preguntes cómo mantenerlo ocupado.

¿Cómo mantener ocupado a un husky? Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que hace mucho ejercicio a diario para que sea más fácil mantenerlo ocupado. Puedes ejercitarlo paseándolo, haciéndolo nadar, jugando a buscarlo o haciendo que te arrastre en algo. Para mantenerlo ocupado, puedes darle juguetes, rompecabezas, mordiscos o llevarlo a la guardería.

Hay muchas formas de mantener ocupado a tu husky. Sin embargo, si tu objetivo es evitar que se porte mal, los mejores resultados los obtendrás adiestrándolo y haciéndole mucho ejercicio.

Contenidos
  1. Empieza por darle ejercicio
    1. Camina
    2. Enséñale a jugar a buscar
    3. Enséñale a nadar
    4. Pasearlo con otros perros
    5. Que tire de ti
    6. Paseador de perros
  2. Maneras de mantener ocupado a tu husky
    1. Muchos juguetes
    2. Juegos de puzzle
    3. Darle formación
    4. Juega al tira y afloja con él
    5. Dale masticables
    6. Guardería canina
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Los huskies requieren mucho esfuerzo
    2. Edad
  4. Relacionado

Empieza por darle ejercicio

Los huskies fueron criados para arrastrar trineos durante horas todos los días a temperaturas bajo cero. Esto significa que necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados. Si buscas formas de mantener ocupado a tu husky, deberías empezar por buscar formas de que haga más ejercicio. De este modo conseguirás que se calme considerablemente y podrá estar ocupado con lo que le des durante más tiempo.

Sin embargo, ten en cuenta que es probable que necesites mucho más ejercicio del que esperas para cansar a tu husky. Los veterinarios suelen recomendar que ejercites a tu husky durante al menos una hora al día.

A continuación mencionaré algunas formas en las que puedes hacer que tu husky haga ejercicio a diario.

Relacionado: cómo mantener feliz a tu husky.

Camina

La primera y más obvia forma de dar ejercicio a tu husky es sacarlo a pasear. Es posible que pasearlo durante una hora no sea suficiente para tu husky, por lo que tendrás que buscar formas de agotarlo un poco más. Algunas formas de hacerlo serían pasearlo por una zona montañosa, dejarlo suelto en un parque para perros (si consigues que vuelva a ti) o podrías ponerle un chaleco de peso para perros que pese menos del 10% de su peso corporal. Pasear a tu husky también será beneficioso para tu propia salud, ya que se ha demostrado que pasear a diario mejora la salud.

Relacionado: cómo mantener entretenido a tu husky.

Enséñale a jugar a buscar

Podrías enseñar a tu husky a jugar a buscar.

Fetch es una buena manera de dar a su ejercicio husky, ya que hará que su husky a hacer un montón de carreras de velocidad sin tener mucho descanso en el medio. Esto ayudará a agotarlo más rápidamente.

Enseñar a su husky a jugar a buscar probablemente será bastante difícil al principio, pero he escrito acerca de cómo se puede enseñar a hacerlo paso a paso en el pasado aquí.

Enséñale a nadar

Enseñar a nadar a tu husky puede ayudarle a hacer mucho ejercicio, ya que tendrá que mover mucho las patas para mantenerse a flote. Esto puede ayudar a agotarlo rápidamente y es especialmente bueno en los meses de verano cuando se necesita ayudar a su husky para mantenerse fresco.

Algunos huskies son naturalmente cautelosos con el agua al principio, pero hay formas de conseguir que les guste el agua de las que hablo aquí.

Pasearlo con otros perros

Una buena forma de dar a tu husky mucho ejercicio rápidamente es pasearlo con otros perros. Así conseguirás que se canse antes, ya que hará más ejercicio de forma natural jugando con otros perros. Sin embargo, ten en cuenta que los huskys tienen un fuerte instinto de presa y no suelen llevarse bien con perros más pequeños.

Que tire de ti

Los huskies se crían para tirar, así que ¿por qué no hacer que tire de ti en bicicleta o monopatín? De este modo, correrá mucho y quemará aún más energía tirando de tu peso. Si lo intentas, asegúrate de que lleva un arnés y no un collar.

Paseador de perros

Si no tienes mucho tiempo para ejercitar a tu husky, puedes contratar a un paseador de perros. Hay aplicaciones que se pueden descargar en su teléfono ahora que le permiten reservar paseadores de perros locales directamente dentro de la aplicación.

Maneras de mantener ocupado a tu husky

Una vez que hayas descubierto cómo darle a tu husky mucho ejercicio, entonces puedes considerar formas de mantenerlo ocupado cuando lo necesites. A continuación mencionaré algunas cosas que puedes hacer para mantenerlo ocupado.

Muchos juguetes

Lo primero que puedes hacer es darle muchos juguetes con los que jugar. De este modo, podrás mantener su atención en algo que te parece bien en lugar de que se centre en cosas que no quieres, como sofás. Darle muchos juguetes para jugar y masticar es especialmente importante cuando aún es pequeño y está pasando por la fase de dentición.

Juegos de puzzle

Hay juguetes en forma de puzzle que puedes conseguir para tu husky y que están diseñados para que piense en cómo llegar a la golosina que hay dentro. Pueden ser muy buenos para mantenerlo concentrado en algo durante un rato y son buenas formas de mantenerlo ocupado. El único problema es que una vez que su husky lo ha descubierto no será tan eficaz en el futuro ya que su husky será capaz de averiguarlo mucho más rápidamente. Si usted decide conseguir uno trate de conseguir uno que es un poco más difícil para que su husky tiene que tomar más tiempo para averiguarlo.

Darle formación

Una forma de mantener a tu husky ocupado es dedicarle tiempo a entrenarlo. Obviamente, esto no es algo que puedas hacer cuando no estás cerca, pero es muy importante que encuentres tiempo para hacerlo.

Adiestrando a tu husky conseguirás que se comporte mejor y podrás mejorar tu relación con él.

Deberías empezar enseñándole lo básico, como sentarse y quedarse quieto, en un entorno fácil en el que no haya muchas distracciones. Después puedes intentar enseñarle cosas más difíciles o enseñarle a hacer lo básico en entornos donde haya más distracciones.

Juega al tira y afloja con él

Una forma de mantener a tu husky ocupado sería jugar al tira y afloja con él. A la mayoría de los huskys les encanta jugar al tira y afloja, así que probablemente no te resultará difícil que juegue contigo cuando tú quieras.

Dale masticables

Una forma de mantener a tu husky ocupado es darle masticables. Hay masticables que puedes comprar y que están diseñados para calmar a tu husky. Por lo tanto, es posible que desee tener estos disponibles para cuando usted piensa que su husky podría estar a punto de empezar a portarse mal.

Guardería canina

Si no tienes tiempo para mantener ocupado a tu husky y te preocupa dejarlo solo en casa, deberías plantearte la posibilidad de una guardería canina.

Aspectos a tener en cuenta

Los huskies requieren mucho esfuerzo

Si estás pensando en tener un husky, debes saber que es una raza que requiere mucho esfuerzo por tu parte. Esto significa que tendrás que dedicar mucho tiempo a pasearlo, adiestrarlo y prestarle atención. Si usted no cree que usted será capaz de hacer eso, entonces usted debe considerar la obtención de una raza diferente de perro.

Edad

También debes tener en cuenta la edad de tu husky. Si aún es joven, necesitará más atención y tendrá más energía. Sin embargo, como sus articulaciones y huesos aún se están desarrollando, no es recomendable que le hagas mucho ejercicio. En general, se recomienda que le dediques 5 minutos de ejercicio al mes de edad.

Relacionado

¿Cómo entretener a un husky solo en casa? Si no vas a estar cerca para entretener a tu husky, puedes darle muchos juguetes con los que jugar, un rompecabezas que resolver, algunos mordiscos para masticar y puedes plantearte adiestrarlo en una jaula si te preocupa que se estropee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información