Cómo mantener feliz a tu husky

husky 7

Si has tenido un husky recientemente o estás pensando en tenerlo, probablemente te preguntes cómo mantenerlo feliz.

Entonces, ¿cómo mantener feliz a un husky? Para mantener feliz a tu husky debes hacer muchas cosas. Las principales son darle una hora de ejercicio al día, entrenarlo mucho, prestarle mucha atención, mantenerlo ocupado y llevarlo al veterinario para que le hagan revisiones periódicas.

En realidad, hay muchas formas de dar a tu husky ejercicio, atención y de mantenerlo ocupado. En las siguientes secciones, mencionaré una serie de consejos que te ayudarán a darle a tu husky cada una de esas cosas.

Contenidos
  1. Formas de dar ejercicio a tu husky
    1. Camina
    2. Jugar a buscar
    3. Pasearlo con otros perros
    4. Enséñale a nadar
    5. Que te arrastre
    6. Recurra a un paseador de perros
  2. Dedícale atención y mantenlo ocupado
    1. Tira y afloja
    2. Formación
    3. Muchos juguetes
    4. Juegos de puzzle
    5. Dale masticables
    6. Guardería canina
  3. Mantén a tu husky fresco en verano
    1. Arréglalo
    2. No lo afeites
    3. Dale acceso al agua y a la sombra
    4. Enséñale a nadar
    5. Ejercicio por la mañana o por la noche
    6. Utilizar el aire acondicionado
  4. Aspectos a tener en cuenta
    1. Revisiones
    2. Edad
  5. Relacionado

Formas de dar ejercicio a tu husky

Los huskies son una raza que se crió para arrastrar trineos a temperaturas bajo cero a diario. Esto significa que necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados. Los veterinarios suelen recomendar que el husky haga al menos una hora de ejercicio al día. Lo más probable es que tu husky soporte mucho más ejercicio del que esperas.

Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para que el ejercicio que le das a tu husky sea más eficaz.

A continuación mencionaré algunas formas en las que puedes ejercitar a tu husky y algunas formas de hacerlo más eficiente.

Camina

La forma más obvia de dar ejercicio a tu husky es sacarlo a pasear. Es posible que tu husky siga teniendo energía incluso después de una hora de paseo, así que tendrás que hacerlo más eficiente. Puedes hacerlo caminando más lejos, caminando más deprisa, caminando por una zona montañosa, soltándolo en el parque para perros (si consigues que vuelva de forma fiable) o poniéndole un chaleco que no pese más del 10% de su peso corporal.

Relacionado: Por qué lloriquea tu husky.

Jugar a buscar

Una forma muy eficaz de hacer ejercicio con tu husky es jugar a buscarlo.

Si enseñas a tu husky a jugar a buscar comida, conseguirás que haga muchos sprints sin mucho descanso entre ellos. Esto le ayudará a agotarse más rápidamente. También ayudará a mejorar tu relación con tu husky, ya que se acostumbrará a interactuar contigo de una manera positiva y puede ayudarle a escucharte más fácilmente.

Enseñar a tu husky a jugar a buscar puede ser difícil. Sin embargo, he escrito una guía paso a paso sobre cómo enseñar a su husky para jugar a buscar en el pasado aquí.

Relacionado: cómo mantener ocupado a tu husky.

Pasearlo con otros perros

También puedes pasear a tu husky con otros perros.

De este modo, conseguirá que se desgaste más rápidamente, ya que hará más ejercicio jugando con otros perros. También le ayudará a socializar, lo que puede contribuir a mejorar su comportamiento.

Sin embargo, ten en cuenta que los huskies tienen un fuerte instinto de presa y no suelen llevarse bien con los perros pequeños, así que asegúrate de socializarlo con otros perros de su tamaño.

Enséñale a nadar

También puedes enseñar a nadar a tu husky.

De este modo, conseguirá que haga mucho ejercicio, ya que el acto de nadar requiere que mueva las patas rápidamente para mantenerse a flote. También funciona bien en verano, ya que le ayudará a mantenerse fresco.

Huskies no siempre toman bien al agua de forma natural, pero se puede enseñar a gustar el agua y he escrito acerca de cómo hacerlo en el pasado aquí.

Que te arrastre

Dado que los huskies fueron criados para tirar de trineos, una forma natural de ejercitarlo sería que tirara de ti en un monopatín o una bicicleta. Esto puede hacer que gaste mucha energía, ya que estará corriendo y tendrá que esforzarse más para arrastrar tu peso.

Si estás pensando en hacerlo, asegúrate de que lleva un arnés en lugar de un collar.

Recurra a un paseador de perros

Si no tienes tiempo para pasear a tu husky, puedes contratar a un paseador. Hay aplicaciones que puedes descargarte y que te permiten reservar un paseador local directamente a través de la aplicación.

Si aún no tienes un husky pero crees que no vas a tener mucho tiempo para pasearlo, entonces te aconsejaría que buscaras otra raza, ya que probablemente te resultará difícil lidiar con un husky que no hace suficiente ejercicio.

Dedícale atención y mantenlo ocupado

También tendrás que prestar mucha atención a tu husky y encontrar numerosas formas de mantenerlo ocupado. A continuación te mencionaré algunas formas de hacerlo.

Tira y afloja

Una forma de mantener contento a tu husky es jugar al tira y afloja con él. A la mayoría de los huskys les encanta jugar a ello, así que es probable que el tuyo disfrute mucho jugándolo. También es una buena forma de mantenerlo entretenido cuando está en casa, ya que no necesitas demasiado espacio para hacerlo.

Formación

Si quieres mantener feliz a tu husky, será necesario que le des mucho entrenamiento.

Dándole adiestramiento a tu husky podrás evitar que haga cosas que no quieres que haga o que puedan ser peligrosas para él. También podrás mejorar tu relación con tu husky ya que conseguirás que te busque para que le dirijas y podrá evitar comportamientos dominantes.

Deberías empezar por enseñarle lo básico en un entorno en el que no haya muchas distracciones para que pueda concentrarse en ti más fácilmente. Uno de esos ejercicios sería enseñarle a sentarse y a quedarse quieto, que es una orden importante para conseguir que deje de portarse mal.

Una vez que le hayas enseñado a hacer eso, puedes enseñarle a hacer lo básico en un entorno más difícil o puedes intentar enseñarle cosas más difíciles como que venga a ti cuando se lo ordenes.

Muchos juguetes

Una forma de mantener a tu husky ocupado es darle muchos juguetes con los que jugar. De este modo, conseguirás que se centre en algo que a ti no te importe y no en algo como el sofá. Si tu husky está pasando por la fase de dentición, es especialmente importante que le des muchos juguetes con los que jugar, ya que es natural que quiera morder cosas en esta fase.

Juegos de puzzle

También puedes mantener ocupado a tu husky dándole rompecabezas que resolver. Hay juguetes que puedes comprar que están diseñados para hacer que tu husky piense en cómo llegar a las golosinas que hay dentro. Esto puede ayudar a mantener a tu husky concentrado en él durante más tiempo. El único problema es que una vez que tu husky lo haya resuelto puede perder interés, así que asegúrate de comprar uno que sea un poco más desafiante.

Dale masticables

También puedes darle masticables para que se entretenga. También hay algunos que están diseñados para calmarlo que es posible que desee tener a su alrededor para cuando usted piensa que su husky podría comenzar a portarse mal.

Guardería canina

Si crees que no serás capaz de mantener a tu husky ocupado mientras no estás cerca, entonces algo que podrías considerar sería llevarlo a una guardería canina.

Mantén a tu husky fresco en verano

Si quieres que tu husky esté contento, tendrás que encontrar la forma de mantenerlo fresco en verano. Los huskys son perros de doble pelaje, por lo que pueden calentarse bastante cuando sube la temperatura.

Arréglalo

Lo primero que puedes hacer es cepillarlo una vez a la semana. Al cepillarlo, podrás quitarle el pelo suelto, lo que le ayudará a mantenerse fresco al permitir que el aire penetre en su pelaje.

No lo afeites

Puedes pensar que afeitar el pelo de tu husky le ayudará a mantenerse fresco, pero en realidad hará que se caliente más y podrías provocarle un golpe de calor. Esto se debe a que la piel no debe estar en contacto directo con los rayos del sol y el pelo debe ayudar a regular su temperatura.

Dale acceso al agua y a la sombra

Cuando hace calor en el exterior, es importante asegurarse de que el husky tenga acceso al agua y a zonas de sombra para que pueda mantenerse fresco y evitar la luz directa del sol.

Enséñale a nadar

Como ya hemos mencionado, enseñar a nadar a tu husky es una buena forma de ejercitarlo en verano, ya que requiere mucho esfuerzo y el agua le ayudará a mantenerse fresco.

Ejercicio por la mañana o por la noche

Cuando hace calor en el exterior, es importante evitar la luz del sol en la medida de lo posible. Esto significa que es mejor hacer ejercicio cuando todavía hace fresco por la mañana o cuando el sol se ha puesto por la tarde.

Utilizar el aire acondicionado

Si tienes aire acondicionado, también puedes mantener a tu husky fresco ajustando el aire acondicionado a una temperatura más baja.

Aspectos a tener en cuenta

Revisiones

Si quieres que tu husky siga siendo feliz, es importante que lo lleves al veterinario para que le hagan revisiones periódicas y se mantenga sano.

Edad

Si tu husky es aún joven, necesitará más atención. Sin embargo, debido a que sus huesos y articulaciones aún se están desarrollando tampoco podrá hacer tanto ejercicio ya que podría causarle daños. Generalmente se recomienda darle 5 minutos de ejercicio por cada mes de edad que tenga.

Relacionado

¿Cómo mantener feliz a un cachorro husky? Para mantener feliz a tu cachorro husky tendrás que hacer lo mismo que se ha mencionado anteriormente. Sin embargo, la cantidad de ejercicio que puedes hacerle es limitada. Intenta no darle más de 5 minutos de ejercicio al mes de edad. En su lugar, puedes dejar que se mueva de forma natural jugando con otros cachorros o dejando que explore su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información