Cómo mantener contento a tu Labrador

cómo mantener contento a tu labrador

Si acabas de tener un labrador o estás pensando en tenerlo, probablemente te preguntes cómo mantenerlo contento.

¿Cómo mantener feliz a un labrador? Para mantener feliz a tu labrador debes hacer muchas cosas. Las principales son darle una hora de ejercicio al día, entrenarlo mucho, prestarle mucha atención, mantenerlo ocupado y llevarlo al veterinario para que le hagan revisiones periódicas. 

En realidad, hay muchas formas de hacer ejercicio, prestarle atención y mantenerlo ocupado. En los siguientes apartados, te daré una serie de consejos que te ayudarán a proporcionar a tu labrador cada una de esas cosas.

Contenidos
  1. Formas de dar ejercicio a tu Labrador
    1. Sácalo a pasear
    2. Juega a buscar
    3. Paséalo con otros perros
    4. Enséñale a nadar
    5. Utiliza un paseador de perros
  2. Dedícale atención y mantenlo ocupado
    1. Tira y afloja
    2. Adiestramiento
    3. Muchos juguetes
    4. Juegos de puzzle
    5. Dale masticables
    6. Guardería canina
  3. Mantén fresco a tu labrador en verano
    1. Cepíllalo
    2. No lo afeites
    3. Dale acceso al agua y a la sombra
    4. Enséñale a nadar
    5. Ejercicio por la mañana o por la noche
    6. Utiliza el aire acondicionado
  4. Cosas a tener en cuenta
    1. Revisiones
    2. Edad

Formas de dar ejercicio a tu Labrador

Es importante que tu labrador haga ejercicio a diario, ya que los labradores son una raza que necesita hacer ejercicio a diario para estar plenamente estimulada.

En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día como adultos sanos. A los cachorros se les suele recomendar 5 minutos de ejercicio al día al mes de edad (fuente).

A continuación te indicamos algunas formas de conseguir que tu labrador haga el ejercicio diario que necesita.

Sácalo a pasear

La forma más obvia de dar ejercicio a tu Labrador es sacarlo a pasear. Puede que tu labrador siga teniendo energía incluso después de una hora de paseo; si es así, puedes intentar que el paseo le resulte más difícil.

Puedes hacerlo más difícil caminando más lejos, caminando más deprisa, caminando por una zona montañosa, puedes soltarlo en el parque para perros (si consigues que vuelva de forma fiable) o puedes ponerle un chaleco que no pese más del 10% de su peso corporal.

Juega a buscar

Otra forma de conseguir que se agote rápidamente sería que aprendiera a jugar a buscar la pelota. Es un ejercicio eficaz porque hace que tu Labrador corra mucho sin descansar mucho.

Paséalo con otros perros

También puedes pasear a tu Labrador con otros perros.

Así conseguirás que se canse más rápidamente, ya que hará más ejercicio jugando con otros perros. También le ayudará a socializar, lo que puede contribuir a mejorar su comportamiento.

Enséñale a nadar

También puedes enseñar a nadar a tu labrador.

De este modo, hará mucho ejercicio, ya que para nadar tiene que mover las patas rápidamente para mantenerse a flote. También funciona bien en verano, ya que le ayudará a mantenerse fresco.

Utiliza un paseador de perros

Otra opción sería contratar a un paseador de perros para que lo haga por ti. Esto sería útil los días que no puedas ejercitarlo tú mismo. Hay aplicaciones que puedes descargarte para encontrar paseadores de perros en tu zona.

Dedícale atención y mantenlo ocupado

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para mantener estimulado a tu labrador durante el día.

Tira y afloja

Una forma de mantener contento a tu labrador es jugar al tira y afloja con él. A la mayoría de los labradores les encanta jugar, así que es probable que al tuyo le guste mucho. También es una buena forma de mantenerlo entretenido cuando está en casa, ya que no necesitas demasiado espacio para hacerlo.

Adiestramiento

Otra forma de mantener estimulado a tu Labrador sería dedicarle tiempo a adiestrarlo para que haga cosas. Esto tendría la ventaja añadida de mejorar su comportamiento y conseguir que se muestre más receptivo contigo.

Sería útil empezar por adiestrarlo para que haga cosas sencillas y luego ir entrenándolo para que haga cosas más difíciles.

Muchos juguetes

Otra opción para mantener ocupado a tu Labrador sería darle muchos juguetes con los que jugar. Así conseguirás que se concentre en algo que a ti no te importa que se concentre, en vez de en algo como el sofá.

Si a tu Labrador le están saliendo los dientes, es especialmente importante que le des muchos juguetes con los que jugar, ya que es natural que quiera morder cosas en esta etapa.

Juegos de puzzle

Otra opción sería darle juegos de rompecabezas diseñados para que tu labrador tenga que pensar para conseguir la recompensa.

Dale masticables

También puedes darle masticables para que los muerda y se entretenga. También hay algunos diseñados para calmarlo, que puedes tener a mano cuando creas que tu labrador puede empezar a portarse mal.

Guardería canina

Los días que no vayas a estar en casa durante mucho tiempo, una opción sería llevarlo a la guardería.

Mantén fresco a tu labrador en verano

Los labradores pueden pasar bastante calor en verano, y es importante que tomes medidas para mantenerlo fresco.

Cepíllalo

Lo primero que puedes hacer es acicalarlo una vez a la semana. Si lo acicalas, podrás quitarle el pelo suelto, lo que le ayudará a mantenerse fresco al permitir que el aire penetre en su pelaje.

No lo afeites

También es importante evitar afeitarlo. El motivo es que afeitarlo facilitará que sufra un golpe de calor. Esto se debe a que la piel no debe estar en contacto directo con los rayos del sol y el pelaje debe ayudar a regular su temperatura.

Dale acceso al agua y a la sombra

También sería útil darle acceso al agua, a una habitación fresca y a la sombra durante todo el día, para que se mantenga fresco y evite estar demasiado tiempo al sol.

Enséñale a nadar

Como ya hemos dicho, enseñar a nadar a tu Labrador es una buena forma de ejercitarlo en verano, ya que requiere mucho esfuerzo y el agua le ayudará a mantenerse fresco. Sin embargo, es importante que no esté mucho tiempo al sol cuando haga calor, ya que podría sufrir un golpe de calor incluso nadando.

Ejercicio por la mañana o por la noche

También sería útil que hiciera ejercicio por la mañana o por la noche, para evitar que esté al sol cuando más fuerte está.

Utiliza el aire acondicionado

Si tienes aire acondicionado, también puedes mantener fresco a tu labrador poniéndolo a una temperatura más baja.

Cosas a tener en cuenta

Revisiones

Si quieres que tu labrador sea feliz, es importante que lo lleves al veterinario para que le hagan revisiones periódicas y se mantenga sano.

Edad

Si tu Labrador es todavía un cachorro, necesitará más atención. Sin embargo, como sus huesos y articulaciones aún se están desarrollando, tampoco podrá hacer tanto ejercicio, ya que podría causarle daños.

Generalmente se recomienda darle 5 minutos de ejercicio por cada mes de edad que tenga. En cambio, puedes estimularlo jugando con él y entrenándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información