Cómo evitar que un husky escarbe

husky 25

A muchos propietarios de huskys les gusta cavar. A menudo querrán saber por qué y cómo pararlo. Este post le mostrará una serie de razones por las que su husky podría estar cavando y lo que puede hacer para detenerlo.

¿Por qué escarba tu husky? La razón más probable es que cavar esté en su naturaleza. Excavar permitía a sus antepasados encontrar refugio en temperaturas bajo cero y mantener su comida protegida, por lo que es probable que tu husky tenga este hábito. Hay otras razones posibles, como refrescarse, entretenerse, ansiedad por separación o acercarse a la puerta de al lado.

Y, ¿cómo conseguir que tu husky deje de cavar? Hay varias cosas que puedes hacer para que tu husky deje de escarbar. Por ejemplo, hacerle mucho ejercicio y prestarle mucha atención, bloquear las zonas en las que no quieres que escarbe, darle zonas de sombra, ofrecerle muchas distracciones, adiestrarlo para que no lo haga con el "adiestramiento para dejarlo" y pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino.

En realidad ayuda mucho averiguar las razones exactas por las que tu husky puede estar escarbando ya que te ayudará mucho a reducir el comportamiento.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que tu husky escarba
    1. Para refugiarse
    2. Proteger los alimentos
    3. Para refrescarse
    4. Entretenimiento
    5. Ansiedad de separación
    6. Para llegar al lado
  2. Cómo hacer que tu husky deje de cavar
    1. Darle una zona de excavación
    2. Dele ejercicio y atención
    3. Bloquear zonas
    4. Darle zonas de sombra/mantenerlo fresco
    5. Dale distracciones
    6. Entrénalo
    7. Consigue ayuda
  3. Preguntas relacionadas

Posibles razones por las que tu husky escarba

Hay una serie de razones por las que tu husky puede cavar mucho que mencionaré a continuación.

Para refugiarse

Los huskys fueron criados para arrastrar trineos a temperaturas bajo cero a diario. Una forma de que un husky se refugie de los vientos helados sería cavar un agujero en la nieve en el que pueda esconderse del viento. Podría ser simplemente que tu husky haya conservado este hábito y por eso busca de forma natural cavar agujeros.

Relacionado: ¿Por qué mi perro esconde sus golosinas?

Proteger los alimentos

Otra razón por la que los huskies cavaban era para proteger su comida. Al cavar agujeros en el suelo, podían esconder su comida de los depredadores y conservarla en la nieve. Es posible que tu husky también lo haga instintivamente.

Relacionado: ¿por qué babea mi husky?

Para refrescarse

Otra posible razón por la que tu husky puede escarbar mucho es porque busca refrescarse. Si tu husky excava cuando hace calor fuera y no tiene acceso a zonas de sombra, entonces la excavación podría ser porque el suelo de abajo es más fresco y está buscando tumbarse en él para refrescarse.

Relacionado: ¿por qué mi husky mira fijamente?

Entretenimiento

Dado que los huskys fueron criados para correr a temperaturas bajo cero durante horas al día, necesitan mucho ejercicio para ser estimulados adecuadamente. Si su husky no está haciendo mucho ejercicio diario, entonces la excavación podría ser porque se aburre y está haciendo su propio entretenimiento.

Ansiedad de separación

La causa de que escarbe podría ser que no le gusta quedarse sin ti y su forma de afrontarlo es escarbar. Otros signos de que esta puede ser la causa es que se pone ansioso cuando nota que estás a punto de irte y que hace otras cosas destructivas mientras no estás.

Para llegar al lado

Los huskys son perros muy aventureros una posible razón por la que está cavando es para escapar. Si tu husky excava cerca de la valla, esta podría ser la razón. Si su husky está cavando cerca de la cerca entonces es algo que será muy importante para que usted pueda poner fin a.

Cómo hacer que tu husky deje de cavar

Hay una serie de cosas que puedes hacer para que tu husky deje de escarbar o para prevenir sus efectos negativos que mencionaré a continuación.

Darle una zona de excavación

Una manera fácil de mitigar los efectos negativos de cavar sería darle a tu husky una zona en la que esté bien si decide cavar allí. Para animarle a cavar allí puedes hacer que la tierra esté más suelta, utilizando un arenero de tamaño infantil y puedes bloquear las zonas donde no quieres que cave.

Dele ejercicio y atención

Como los huskies necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados, es importante que le hagas mucho ejercicio todos los días para que no sienta la necesidad de entretenerse.

Una forma fácil de dar a su husky un montón de ejercicio es enseñarle a buscar. Si juegas con él a buscarla, podrás permitirle que corra mucho sin tener que correr mucho tú.

Otra forma de permitir que tu husky haga mucho ejercicio es pasearlo con otros perros. Cuando pasees a tu husky con otros perros normalmente jugarán entre ellos y les permitirá gastar mucha más energía.

También es importante que le prestes mucha atención a lo largo del día. Puede que escarbar sea la forma que tiene tu husky de llamar tu atención. Una forma de prestarle atención sería acariciarlo (obviamente), pero también puedes dedicarle mucho tiempo a entrenarlo, lo que también te ayudará a conseguir que responda a tus órdenes, lo que a su vez te ayudará a conseguir que deje de escarbar cuando lo haga.

Bloquear zonas

Otra opción que tienes sería disuadirle de cavar en zonas que no quieres que lo haga. Para ello, puedes colocar vallas subterráneas en esas zonas o bloquearlas con vallas normales.

Darle zonas de sombra/mantenerlo fresco

Si tu husky tiende a escarbar cuando hace calor, es probable que esté intentando refrescarse. Para evitar este tipo de excavaciones, puedes darle acceso a muchas zonas de sombra. También puedes intentar acicalarlo más a menudo, ya que esto permitirá que su pelaje esté más aireado y le ayudará a mantenerse fresco.

Dale distracciones

Otra opción sería proporcionarle distracciones que le distraigan de la excavación. Puedes hacerlo dándole muchos juguetes con los que jugar. Pero ten cuidado con darle huesos para masticar, ya que podría decidir cavar para esconderlos más tarde.

Entrénalo

También puedes intentar entrenarlo para que deje de cavar.

Una vez que consigas que tu husky te haga caso cuando le digas "déjalo" podrás decirlo cuando tu husky empiece a escarbar y premiarle por dejar de hacerlo y le enseñará que no escarbando podrá obtener recompensas.

Otra opción que tienes sería entrenarlo para que venga a ti cuando se lo digas. He escrito acerca de cómo entrenar a su husky para venir a usted cuando se llama en el pasado aquí. Enseñando a tu husky a venir a ti cuando lo llames podrás conseguir que tu husky deje de cavar más fácilmente cuando lo veas.

Consigue ayuda

Si aún así no consigues que tu husky deje de escarbar, es posible que quieras pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino. De este modo podrás obtener consejos específicos para tu husky.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi hus ky come tierra? Hay varias razones por las que tu husky puede comer tierra. Pueden incluir aburrimiento, buscando satisfacer deficiencias nutricionales, calmar un malestar estomacal, oler comida allí o simplemente ser un rasgo hereditario. He escrito sobre cómo detener este tipo de comportamiento en el pasado aquí.

¿Por qué mi husky se revuelca en la tierra? Hay varias razones por las que tu husky puede hacerlo. Puede ser que intente refrescarse, que le guste cómo le sienta el pelaje, que intente enmascarar su olor, que intente deshacerse del pelaje suelto, que esté obsesionado o excitado. Puedes leer más sobre las posibles causas y cómo prevenirlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información