Cómo evitar que tu husky tire de la correa

husky 20

Algo con lo que muchos propietarios de huskys tienen que lidiar es con los tirones de la correa. Si tu husky tira de la correa, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer para detenerlo. Este post le mostrará algunas razones por las que su husky lo hace y lo que puede hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué tu husky tira de la correa? Hay algunas razones que pueden causar este comportamiento. La principal es que los huskys fueron criados para tirar de trineos durante horas al día, por lo que está en su naturaleza querer tirar hacia delante cuando lo paseas. Otras posibles razones son que esté excitado por llegar a su destino y que se distraiga con las cosas que pasan a su alrededor, como coches y ardillas.

¿Y qué puedes hacer para evitarlo? Hay varias cosas que puedes hacer para que tu husky deje de tirar de la correa. Lo primero que puedes hacer es cambiar de dirección cuando tire de la correa. Así conseguirás que te preste atención y le enseñarás que tirando no llegará a su destino. También puedes parar cuando tire y decirle que se siente. También puedes enseñarle a quedarse quieto cuando se distraiga con cosas.

Conseguir que tu husky deje de tirar de la correa no será algo que puedas hacer en un solo intento. En su lugar, será necesario que lo entrenes a lo largo de múltiples sesiones de entrenamiento. Muchas personas elegirán naturalmente contrarrestar los tirones tirando más fuerte de la correa, pero los métodos de adiestramiento de parada o giro serán normalmente mucho más efectivos.

Antes de enseñar a tu husky a dejar de tirar de la correa puede ser beneficioso dedicar tiempo a averiguar cuál es la causa.

Contenidos
  1. Por qué tu husky tira de la correa
    1. Está en su naturaleza tirar
    2. Está emocionado
    3. Es distraerse
  2. Cómo conseguir que tu husky deje de tirar de la correa
    1. Cambiar de dirección
    2. Deja de moverte
    3. Empezar en casa
    4. Evite tirar hacia atrás
    5. Enséñale a no distraerse
    6. Sea coherente
    7. Hágalo con regularidad
  3. Preguntas relacionadas

Por qué tu husky tira de la correa

Hay varias razones por las que tu husky puede tirar de la correa. A continuación mencionaré algunas de las principales.

Está en su naturaleza tirar

Los huskys fueron criados para tirar de trineos durante horas a diario. Aunque tu husky ya no tire de trineos como sus antepasados, sigue estando en su naturaleza. Siendo este el caso, cuando lo estés paseando, tu husky tendrá en su naturaleza el tirar.

Esto no significa que no puedas conseguir que tu husky deje de tirar, sólo significa que tendrás que ser más paciente con el adiestramiento.

Relacionado: ¿Por qué mi husky me sigue a todas partes?

Está emocionado

Otra razón para que tire es que puede estar excitado por llegar a su destino. Si sabe o cree que lo vas a llevar al parque, querrá llegar más rápido y esto puede hacer que tire de la correa.

Para corregir este comportamiento será necesario aplicar muchos de los métodos de adiestramiento de parada y reorientación descritos en la sección siguiente.

Relacionado: ¿Por qué mi husky me ignora?

Es distraerse

Otra posible causa de que tu husky tire es que esté distraído. Si ve que hay una ardilla delante u otro perro, entonces tirará de la correa.

Aquí es donde entrenar a tu husky a quedarse mientras está distraído puede ayudar.

Cómo conseguir que tu husky deje de tirar de la correa

Hay una serie de cosas que puedes hacer para que tu husky deje de tirar de la correa que mencionaré a continuación.

Cambiar de dirección

Una forma eficaz de conseguir que tu husky deje de tirar de la correa que ha funcionado para mucha gente es cambiar de dirección siempre que esté a punto de tirar de la correa.

Haciendo esto conseguirás que se centre en ti y le enseñarás que tirando de la correa no llegará más rápido a su destino.

Cuando cambies de dirección hazlo caminando junto a él y date la vuelta con tu husky junto a tu pierna interior.

También puedes cambiar de dirección aleatoriamente para que te preste atención. Así le enseñarás que eres tú quien decide hacia dónde vas y a qué velocidad.

Deja de moverte

En lugar de cambiar de dirección cuando empiece a tirar, puedes simplemente dejar de moverte cuando empiece a tirar. Para ello, deje de moverse en cuanto empiece a tirar y dirija su atención hacia usted. Para conseguir que se centre en ti, dile que se siente y se quede quieto y recompénsale por hacerlo. Puedes ver el vídeo a continuación para ver cómo se hace este método.

Cuando usted está haciendo la parada o los métodos de redirección puede recompensar a su husky para caminar de la manera que usted quiere. Al hacer esto usted será capaz de reforzar positivamente el comportamiento.

Empezar en casa

Cuando estés consiguiendo que tu husky deje de tirar de la correa, puedes intentar enseñarle el método de redirección empezando dentro de casa. De este modo minimizarás las distracciones y mantendrás su atención en ti. Una vez que consigas que deje de tirar dentro de casa, podrás entrenarlo de nuevo en entornos más difíciles.

Evite tirar hacia atrás

Puede ser tentador conseguir que tu husky deje de tirar de la correa simplemente tirando de ella hacia atrás, pero esto no suele funcionar. No le impide llegar a donde va más rápidamente por lo que realmente no le enseña que tirar le impedirá conseguir lo que quiere. Esta es la razón por la que muchos adiestradores de perros prefieren hacer la redirección o los métodos de parada.

Enséñale a no distraerse

Enseñar a tu husky a no tirar de la correa cuando estáis paseando normalmente sin grandes distracciones es una cosa. Pero puede ser mucho más difícil conseguir que no tire cuando hay una distracción como una ardilla corriendo.

Para evitar estos tirones puedes intentar enseñarle a sentarse y quedarse quieto mientras se le distrae. Empieza dentro de casa y luego hazlo fuera. He escrito sobre esto más a fondo en el pasado aquí.

Sea coherente

Dado que tirar de la correa es algo tan natural para los huskies, no es probable que pueda corregirlo en una sesión de adiestramiento. Por eso es importante que no lo hagas una vez y luego pares. En su lugar, debes asegurarte de seguir entrenando a tu husky a largo plazo una vez que empieces.

Hágalo con regularidad

También es importante que entrenes a tu husky para que deje de tirar regularmente. Por supuesto, los paseos de las próximas semanas serán un poco más difíciles, pero si eres constante con el adiestramiento, te alegrarás de haberlo hecho.

Preguntas relacionadas

¿Cómo adiestrar a un husky para que camine con correa a tu lado? Para ello, prueba el método de reorientación anterior. Haz que tu husky camine a tu lado por el lado de la acera más alejado de los coches. Entonces, cuando empiece a tirar, cambia de dirección poniéndote al lado de tu husky y girando mientras lo mantienes junto a tu pierna interior. Haciendo esto conseguirás que mantenga su atención en ti y no tire hacia delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información