Cómo entretener a un Labrador

cómo entretener a un labrador

Si estás pensando en tener un Labrador o lo has tenido recientemente, probablemente te preguntes cómo mantenerlo entretenido.

¿Cómo entretener a tu labrador? Para mantener entretenido a tu labrador es conveniente que haga mucho ejercicio para evitar que se vuelva hiperactivo. También puedes entretenerlo adiestrándolo, jugando a buscarlo o a tirar de él, dándole juguetes para jugar, dándole juguetes para masticar, dándole rompecabezas para completar o llevándolo a la guardería canina.

En realidad, hay muchas cosas diferentes que puedes hacer para entretener a tu labrador y que te mostraré a continuación.

Contenidos
  1. Cómo entretener a tu labrador
    1. Paséalo
    2. Juega a buscarlo
    3. Enséñale a nadar
    4. Dale juguetes
    5. Entrénalo mucho
    6. Dale rompecabezas
    7. Juega al tira y afloja con él
    8. Recurre a un paseador de perros
    9. Sácalo a pasear con otros perros
    10. Dale juguetes para masticar
    11. Guardería canina
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Edad
    2. Dedícale atención diaria

Cómo entretener a tu labrador

Paséalo

Los labradores son una raza que debe hacer ejercicio a diario para estar plenamente estimulada. Cuando no hacen suficiente ejercicio, pueden comportarse de forma anormal y ser más enérgicos en casa. En general, se recomienda darles una hora de ejercicio al día. Si el tuyo no hace tanto, sería conveniente que empezaras a darle más ejercicio.

Juega a buscarlo

Una forma eficaz de agotarlo rápidamente es hacerle jugar a buscar la pelota, ya que hace que tu Lab haga muchos sprints sin descansar mucho, lo que le ayudará a agotarse rápidamente. También le acostumbrarás a interactuar contigo de forma positiva y le ayudarás a responder mejor a tus órdenes.

Enséñale a nadar

Otra opción sería enseñarle a nadar, que también es una forma eficaz de ejercitarlo, ya que consigue que haga mucho trabajo de forma poco impactante y es especialmente útil en verano.

La mayoría de los Labradores se aficionan al agua de forma natural, pero hay algunos que no. Sin embargo, hay formas de conseguir que le guste nadar de las que hablo aquí.

Dale juguetes

Una forma de mantenerlo entretenido sin tu intervención directa sería darle juguetes con los que jugar. Así podrás mantenerlo ocupado con algo con lo que tú quieras que esté ocupado. Así podrás distraer su atención y evitar que destruya cosas cuando no estés cerca.

Entrénalo mucho

Otra forma de mantenerlo estimulado es entrenarlo mucho. Así conseguirás que gaste mucha energía escuchándote y se comporte mejor.

Si aún no has adiestrado mucho a tu labrador, sería conveniente que empezaras por enseñarle lo más básico, como sentarse y quedarse quieto en un entorno sin muchas distracciones, y a partir de ahí ir aumentando.

Dale rompecabezas

Otra forma de entretenerlo sin tu intervención directa sería darle juegos de rompecabezas. Hay muchos juegos de rompecabezas que puedes comprar y que están diseñados para que tu Labrador piense y ponga toda su atención en ellos para conseguir la recompensa.

Juega al tira y afloja con él

Otra forma de entretenerlo sería jugar al tira y afloja con él. Es probable que a tu labrador le encante jugar al tira y afloja, así que es una buena forma de mantener su atención en algo que quieras que haga.

Recurre a un paseador de perros

Cuando no puedas ejercitar tú mismo a tu Labrador, una opción sería recurrir a un paseador de perros. Ahora puedes descargarte aplicaciones que te permitirán encontrar un paseador de perros en tu zona.

Sácalo a pasear con otros perros

Otra forma de agotarlo más y conseguir que requiera menos entretenimiento en casa sería pasearlo con otros perros. De este modo, tu labrador se cansará más correteando con otros perros.

Dale juguetes para masticar

Otra forma de entretenerlo sería darle juguetes para masticar. Así conseguirás que se concentre en morder algo que tú quieras y evitarás que haga cosas como morder el sofá.

Guardería canina

Si no vas a estar en casa mucho tiempo, una opción sería llevarlo a una guardería canina para que cuiden de él mientras estás fuera.

Aspectos a tener en cuenta

Edad

Es importante tener en cuenta la edad de tu labrador. Si es un cachorro, necesitará mucha atención, pero el ejercicio que puedas hacerle será limitado. En general, se recomienda no darle más de 5 minutos de ejercicio al mes de edad, dos veces al día (fuente). Esto se debe a que, cuando son cachorros, sus articulaciones y huesos aún se están desarrollando y mucho ejercicio podría dañarlos. También es importante recordar que aún no será capaz de controlar tan bien su vejiga, por lo que habrá que evitar dejarlo mucho tiempo.

Dedícale atención diaria

También es importante que le prestes atención a diario para que no busque formas de llamar tu atención. Las formas de prestarle atención serían jugar con él, adiestrarlo y hacerle ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información