Cómo entretener a su husky

husky 40

Si estás pensando en tener un husky o lo has tenido recientemente, probablemente te preguntes cómo mantenerlo entretenido.

Entonces, ¿cómo mantener entretenido a tu husky? Para mantener entretenido a tu husky, debes empezar por hacerle mucho ejercicio para evitar que se vuelva hiperactivo. A continuación, puedes mantenerlo ocupado entrenándolo, jugando a buscarlo o a tirar de él, dándole juguetes para jugar, dándole juguetes para masticar, haciendo que tire de ti en bicicleta o monopatín, dándole puzzles para completar o llevándolo a la guardería canina.

Los huskies son una raza que se crió para arrastrar trineos a diario a temperaturas bajo cero. Por lo tanto, por lo general se necesita mucho ejercicio para entretenerlos adecuadamente. Probablemente se sorprenderá de la cantidad de ejercicio y entretenimiento que se necesita para cansar a un husky. Sin embargo, es importante que lo hagas, ya que evitará que tu husky se vuelva hiperactivo y difícil de manejar.

Contenidos
  1. Cómo entretener a su husky
    1. Camina
    2. Jugar a buscar
    3. Enséñale a nadar
    4. Dale juguetes
    5. Entrénalo mucho
    6. Dale rompecabezas
    7. Juega al tira y afloja con él
    8. Recurra a un paseador de perros
    9. Pasearlo con otros perros
    10. Dale juguetes para masticar
    11. Que tire de ti
    12. Guardería canina
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Los huskies requieren mucho esfuerzo
    2. Edad
    3. Prestarle atención a diario
  3. Relacionado

Cómo entretener a su husky

Camina

Antes de plantearte cómo entretener a tu husky, debes asegurarte de que hace suficiente ejercicio. Si no lo hace, no importa lo que elijas para entretenerlo, seguirá siendo hiperactivo y difícil de manejar. Los veterinarios suelen recomendar que el husky haga al menos una hora de ejercicio al día. Por lo tanto, su objetivo principal debe ser asegurarse de que lo consigue.

Una buena forma de dar ejercicio a tu husky es simplemente sacarlo a pasear a diario. Dado que los huskys fueron criados para ser muy activos, es posible que un simple paseo de una hora no sea suficiente para tu husky, por lo que tendrás que tomar medidas para agotarlo aún más. Podrías hacerlo paseándolo por una zona montañosa, paseándolo en un parque para perros sin correa si consigues que vuelva a ti o incluso podrías hacerle llevar un chaleco de peso para perros que pese menos del 10% de su peso corporal.

Relacionado: ¿necesitan los huskies mucha atención?

Jugar a buscar

Otra forma de dar a tu husky ejercicio y atención es enseñarle a jugar a buscar la pelota.

La búsqueda es buena porque hace que tu husky corra mucho sin mucho descanso, lo que le ayudará a agotarse rápidamente. También hará que se acostumbre a interactuar contigo de forma positiva y ayudará a que responda mejor a tus órdenes.

Puede ser bastante difícil al principio enseñar a tu husky a jugar a buscar la pelota, pero lo explico paso a paso en el enlace anterior.

Relacionado: cómo mantener ocupado a tu husky.

Enséñale a nadar

También puedes hacer ejercicio y entretener a tu husky enseñándole a nadar.

Nadar es bueno porque tu husky tendrá que mover mucho las patas para mantenerse a flote. Esto hará que tenga que gastar mucha energía en poco tiempo.

Algunos huskies pueden ponerse nerviosos al meterse en el agua por naturaleza. Pero, hay formas de conseguir que le guste nadar de las que hablo aquí.

Dale juguetes

Una buena forma de mantener entretenido a tu husky es darle muchos juguetes con los que jugar.

De este modo, podrá mantenerlo ocupado con algo que le interese. Esto significa que podrás desviar su atención de la destrucción de cosas si es necesario.

Relacionado: ¿Por qué ladra mi perro para llamar la atención?

Entrénalo mucho

Dar a su husky mucho ejercicio es una gran manera de mantenerlo entretenido.

En el acto de adiestrar a su husky necesitará centrarse en usted, lo que le ayudará a drenar un poco su energía. También hará que responda mejor a tus órdenes y te ayudará a mantener a tu husky bajo control.

Cuando empieces a adiestrar a tu husky debes empezar por enseñarle lo básico como sentarse y quedarse quieto en un entorno donde no haya muchas distracciones. Una vez que consigas que lo haga en un entorno fácil, haz que lo haga en un entorno más duro donde haya más distracciones. Una vez que le hayas enseñado lo básico, puedes pasar a tareas más difíciles, como enseñarle a venir hacia ti cuando se lo ordenes.

Dale rompecabezas

También puedes darle a tu husky rompecabezas con los que jugar y que le ayudarán a mantenerse ocupado. Hay una serie de juegos de rompecabezas que usted puede comprar que están diseñados para hacer que su husky pensar y poner su atención en él con el fin de obtener la recompensa. Yo recomendaría conseguir uno que sea un poco más desafiante para que tu husky no pueda resolverlo rápidamente.

Juega al tira y afloja con él

Otra forma de entretener a tu husky sería jugar al tira y afloja con él. Es probable que a tu husky le encante jugar al tira y afloja, así que es una buena forma de mantener su atención en algo que tú quieras.

Recurra a un paseador de perros

Si no tienes tiempo para entretener o ejercitar a tu husky, puedes considerar pagar a un paseador de perros para que lo haga por ti. Ahora puedes descargarte aplicaciones que te permiten reservar un paseador local directamente en la aplicación.

Pasearlo con otros perros

Otra buena forma de que tu husky haga ejercicio y se entretenga sería pasearlo con otros perros.

Al pasearlo con otros perros podrás darle más ejercicio ya que hará más jugando con los otros perros y podrás darle la oportunidad de interactuar con otros perros lo que puede hacer que se comporte mejor.

Dale juguetes para masticar

También puedes mantenerlo entretenido dándole juguetes para masticar en los que pueda concentrarse. Incluso hay algunos diseñados para calmarlos que puedes darle para prevenir la hiperactividad cuando creas que puede empezar a portarse mal.

Que tire de ti

También puedes ejercitarlo haciendo que tire de ti en un monopatín o una bicicleta. Lo más probable es que tu husky sea capaz de correr más deprisa que tú durante más tiempo, por lo que puede ser una buena forma de agotarlo adecuadamente.

Guardería canina

Si no tienes tiempo para entretener a tu husky, puedes llevarle a una guardería canina que cuide de él mientras estás fuera.

Aspectos a tener en cuenta

Los huskies requieren mucho esfuerzo

Los huskies son una raza criada para trabajar a diario con humanos. Esto significa que requieren mucho esfuerzo. Si no estás seguro de poder dedicar mucho tiempo a trabajar con tu husky, plantéate otra raza.

Edad

Es importante tener en cuenta la edad de tu husky. Si es joven, necesitará mucha atención, pero tendrás limitaciones en cuanto al ejercicio que puedes hacerle. En general, se recomienda no darle más de 5 minutos de ejercicio al mes de edad. Esto se debe a que, cuando es joven, sus articulaciones y huesos aún se están desarrollando y mucho ejercicio podría dañarlos.

Prestarle atención a diario

Los huskys son una raza que requiere mucho ejercicio y atención. Si estás pensando en tener un husky, prepárate para prestarle atención a diario.

Relacionado

¿Paso suficiente tiempo con mi husky? Si tu husky se comporta de forma hiperactiva, eso indica que no pasas suficiente tiempo con él. Los huskys son una raza que requiere mucho ejercicio y atención para estar bien estimulada. Probablemente te sorprenderá lo mucho que puede aguantar tu husky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información