Cómo enseñar a tu Husky "Sientate"

husky 18

Enseñar a su husky a hacer en la posición "sientate" puede ser una cosa difícil de hacer al principio. Pero, es algo que vale la pena y este post le dará un número de maneras que usted puede tratar de hacerlo.

Hay cinco maneras diferentes de enseñar a su husky "sientate" que voy a mencionar en este post. La primera forma será para atraer a su husky en una posición hacia abajo con una golosina. La segunda será atraerlo en dos etapas. El tercero será atraerlo hacia abajo en etapas aún más pequeñas. El cuarto metodo sera sentarse en una habitacion con tu husky hasta que se tumbe y luego ir aumentando desde ahi. El cuarto método será utilizar algo para que se arrastre debajo para conseguir que se tumbe.

El primer método será simplemente utilizar una golosina para atraerlo a una posición baja.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue una golosina que le guste a tu husky
  2. Colóquese de pie o de rodillas delante de su husky que está de pie o sentado
  3. Diga "abajo" y haga que baje atrayéndolo hacia abajo sosteniendo la golosina en el suelo debajo de donde está su cabeza. Su husky debe ir naturalmente en la posición "abajo" tratando de conseguir el premio de su mano.
  4. Si su husky se pone en la posición baja, recompénselo con una golosina.
  5. Repite lo anterior hasta que tu husky se ponga de forma natural en posición baja cuando bajes la golosina
  6. Empieza a hacer que tu husky baje sin bajar la golosina. Para ello, diga "abajo" y aumente gradualmente la altura a la que baja el premio.
  7. Deja de bajar la golosina y haz que baje simplemente diciendo "abajo".

Relacionado: Cómo enseñar a tu husky a jugar a buscar.

El segundo método consiste en atraerlo parcialmente hacia abajo antes de conseguir que baje del todo.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue una golosina que le guste a tu husky
  2. Colóquese de pie o de rodillas delante de su husky que está de pie o sentado
  3. Diga "abajo" y haga que baje atrayéndolo hacia abajo sosteniendo la golosina en el suelo por debajo de donde tiene la cabeza. Verás que tu husky a menudo bajará parte del camino con sólo bajar la parte delantera de su cuerpo al suelo.
  4. Si su husky va a la posición hacia abajo o la parte delantera de su cuerpo hace recompensarlo con una golosina.
  5. Continúe premiándolo si llega hasta una parte de la posición baja y luego exíjale gradualmente que baje un poco más cada vez hasta que llegue abajo del todo.
  6. Repite lo anterior hasta que tu husky se ponga naturalmente en posición baja cada vez que bajes la golosina.
  7. Empieza a hacer que tu husky baje sin bajar la golosina. Para ello, diga "abajo" y aumente gradualmente la altura a la que baja el premio.
  8. Deja de bajar la golosina y haz que baje simplemente diciendo "abajo".

Relacionado: Cómo enseñar a un husky a venir a la orden.

Si tu husky no se tumba ni a la mitad, puedes intentar enseñarle a hacerlo poco a poco.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue una golosina que le guste a tu husky
  2. Colóquese de pie o de rodillas delante de su husky que está de pie o sentado
  3. Dígale "abajo" y haga que baje parte del camino atrayéndolo hacia abajo sosteniendo la golosina en el suelo debajo de donde está su cabeza.
  4. Recompense a su husky por bajar parcialmente la cabeza. Por lo tanto, si sólo baja la cabeza cuando baja la golosina, entonces recompénselo.
  5. Sigue repitiendo lo anterior cada vez exigiendo que baje un poco más hasta que consigas que baje del todo.
  6. Repite lo anterior hasta que tu husky se ponga naturalmente en posición baja cuando bajes la golosina.
  7. Empieza a hacer que tu husky baje sin bajar la golosina. Para ello, diga "abajo" y aumente gradualmente la altura a la que baja el premio.
  8. Deja de bajar la golosina y haz que baje simplemente diciendo "abajo".

Si no consigues que tu husky se tumbe, prueba a entrar en una habitación con él y esperar a que se tumbe de forma natural. Cuando lo haga, recompénsalo con una golosina, alborótalo y asegúrate de que se levanta o se sienta de nuevo. Cuando vuelva a tumbarse, recompénsalo de nuevo. Con el tiempo, tu husky se dará cuenta de que si se tumba recibirá un premio. Cuando este sea el caso, intenta hacer la primera estrategia de nuevo. Esta vez debería tumbarse de forma más natural.

Si eso no funciona, puedes intentar que se ponga en la posición baja haciendo que tenga que arrastrarse por debajo de una silla para conseguir la golosina. Arrastrándose bajo la silla tendrá que ir a la posición hacia abajo. Una vez que consigas que tu husky se ponga en la posición baja gateando bajo la silla, vuelve a la primera estrategia e inténtalo de nuevo.

Contenidos
  1. Por qué enseñar a tu husky a bajar
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Evitar medidas físicas
    2. Ten paciencia
    3. Sea coherente
  3. Preguntas relacionadas

Por qué enseñar a tu husky a bajar

Enseñar a tu husky a bajar cuando se lo pidas tendrá una serie de beneficios.

El primer beneficio es que al dedicarle tiempo a enseñarle cosas conseguirás que se acostumbre más a tus órdenes y conseguirás que te responda mejor. Esto te ayudará a controlarlo cuando se porte mal, como cuando se abre la puerta e intenta huir.

La siguiente ventaja de enseñar a tu husky a bajar es que podrás enseñarle cosas más difíciles como enseñarle a no correr cuando se abre la puerta o enseñarle a quedarse cuando se lo ordenes.

El siguiente beneficio es que el proceso real de enseñar a su husky el comando "abajo" gastará su energía y le ayudará a comportarse mejor. Tomarse el tiempo para entrenar regularmente a su husky ayudará a mantenerlo regularmente estimulado y a prevenir el comportamiento de búsqueda de atención.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando estés enseñando a tu husky a ponerse en posición baja hay algunas cosas que debes tener en cuenta que mencionaré a continuación.

Evitar medidas físicas

Cuando estés enseñando a tu husky a ponerse en la posición baja, puede ser tentador forzarlo a ponerse en la posición baja usando tu mano libre. No es recomendable que hagas esto, ya que hará que tu husky sea menos receptivo a ti. En su lugar, es mejor persuadirlo con gestos de la mano y atraerlo con la golosina.

Ten paciencia

Puede ocurrir que tengas que enseñar a tu husky a agacharse en varias ocasiones y que no lo consiga enseguida. Si este es el caso, no te preocupes ni te frustres por ello, simplemente intenta una técnica diferente al día siguiente.

Sea coherente

Una vez que hayas podido enseñar a tu husky a agacharse cuando se lo digas, será necesario que sigas haciendo que se agache cuando se lo ordenes. Si dejas de enseñarle a agacharse cuando se lo digas, puede que se olvide de hacerlo y puede que no lo haga cuando tú quieras.

Preguntas relacionadas

¿Cómo enseñar a mi husky a sentarse? Puedes enseñar a tu husky a sentarse dándole una golosina que le guste, diciéndole "siéntate" y animándole a sentarse levantando la golosina ligeramente por detrás de su cabeza para que se siente de forma natural. Una vez que consigas que se siente inmediatamente cuando lo atraigas con la golosina, empieza a conseguir que se siente sin atraerlo tanto hasta que no sea necesario que lo atraigas con la golosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información