Cómo enseñar a tu husky a jugar a buscar comida

husky 17

Enseñar a su husky a jugar a buscar puede parecer una tarea difícil y si usted no ha enseñado a un perro a jugar a buscar antes de que pueda sentirse bastante abrumador. Este post va a tratar de mostrar cómo se puede enseñar a su husky para jugar a buscar de una manera eficiente.

Este método dividirá el proceso de adiestramiento en varios componentes pequeños. Esto le permitirá enseñar a buscar más rápida y fácilmente, ya que su husky sólo tendrá que aprender una cosa a la vez.

La primera etapa consistirá en enseñar a tu husky a sostener el juguete en la boca.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue algunas golosinas y encuentra un juguete que le guste a tu husky y llévaselo.
  2. Recompensa a tu husky cuando muestre interés por el juguete. El interés puede ser cualquier cosa, desde simplemente mirar el juguete hasta morderlo.
  3. Aumenta gradualmente el nivel de interés que exiges a tu husky para conseguir la golosina. El objetivo es conseguir que se lleve el juguete a la boca cuando se lo enseñes.
  4. Una vez que consigas que tu husky se lleve el juguete a la boca cuando se lo muestres, empieza a introducir la señal verbal "cógelo" y a introducir nuevos objetos.
  5. Ahora empieza a aumentar el tiempo que le pides a tu husky que sujete el juguete. Comienza por recompensarlo por sostener el juguete durante una décima de segundo y luego gradualmente requiérele más y más tiempo. Tenga cuidado de no hacer un gran salto en la cantidad de tiempo que usted requiere que su husky lo sostenga usted no quiere que su husky falle.
  6. Ahora empiece a acercar el objeto al suelo y, finalmente, déjelo caer físicamente al suelo. Continúa diciéndole "cógelo" y recompensándole por aferrarse al juguete.

Relacionado: cómo calmar a tu husky.

La siguiente etapa será enseñar a tu husky a darte el juguete. Esta etapa es importante porque es común que tu husky busque el juguete pero no te lo devuelva.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Coge algunas golosinas y un juguete que le guste a tu husky y ponlo delante de ti.
  2. Ahora haz que tu husky coja el juguete de tus manos o del suelo cuando le digas "cógelo" y recompénsalo cuando suelte el objeto. Puede que tengas que animarle a soltar el objeto tendiéndole la mano o un trozo de comida maloliente. Probablemente tendrás que ser muy paciente en este paso.
  3. Repite lo anterior hasta que consigas que suelte el juguete inmediatamente cuando le digas "dame". Asegúrate de no decir "dame" en cuanto tu husky coja el juguete, de lo contrario empezará a olvidarse de cogerlo.
  4. Repite pero sólo recompénsalo por darte el juguete poniéndolo en tu mano.

Relacionado: Cómo enseñar a tu husky la orden "abajo".

La siguiente etapa será añadir distancia entre usted y su husky.

Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Consigue un juguete y algunas golosinas que le gusten.
  2. Deje caer el juguete al suelo, diga "cógelo" y, a continuación, retroceda unos pasos rápidamente y diga "dáselo", de modo que tenga que dar unos pasos para venir a dárselo. Acuérdate de recompensarle cuando lo haga con éxito.
  3. Repite lo anterior y aumenta gradualmente la distancia que tu husky tiene que recorrer para darte el juguete.
  4. Ahora, en lugar de moverte tú, cuando sueltes el juguete, harás que el perro lo busque. Para ello, empiece a lanzar el juguete a corta distancia. Cuando lo lances, dile "tráelo" y recompénsalo por traer el juguete hacia ti y ponértelo en la mano.
  5. Repite lo anterior y aumenta gradualmente la distancia que debe recorrer para coger el juguete.
  6. Una vez que se le da bien, empieza a introducir nuevos objetos para que los busque.

Una vez que tu husky sea capaz de hacer lo anterior con facilidad, puedes empezar a hacerlo en un entorno nuevo, como un parque. Empieza por conseguir que lo coja en una distancia corta y luego puedes aumentar gradualmente la distancia.

Contenidos
  1. Por qué enseñar a su Husky Fetch
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. La paciencia es importante
    2. Es importante mantener el interés de tu husky
  3. Preguntas relacionadas

Por qué enseñar a su Husky Fetch

Enseñar a tu husky a jugar a buscar la pelota tiene una serie de ventajas que mencionaré a continuación.

El primer beneficio es que te ayudará a dar a tu husky mucho más ejercicio. Los huskys son una raza que se crió para tirar de trineos durante largas distancias, por lo que, para que puedas ejercitarlo adecuadamente, tendrás que conseguir que corra sin necesidad de hacerlo tú mismo, ya que, de lo contrario, te cansarás antes que tu husky. Fetch es una gran manera de hacer esto, ya que se puede hacer en un parque local y no requiere mucho esfuerzo de su parte. Si le das a tu husky mucho ejercicio podrás estimularlo adecuadamente y reducir comportamientos no deseados como la búsqueda de atención o la destrucción.

El siguiente beneficio es que podrás enseñar a tu husky a escucharte. Esto es beneficioso ya que podrás conseguir que tu husky te escuche más fácilmente cuando se esté portando mal. Esto puede ayudarte a reducir tu estrés y a mantener a tu husky más seguro.

El otro beneficio es que es gratificante para usted también. Enseñar a tu husky a jugar a buscar es algo que puede llevar mucho tiempo dominar y una vez que tu husky pueda hacerlo te sentirás bien contigo mismo y con tu husky por tu logro.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de enseñar a tu husky a jugar a buscar comida, debes tener en cuenta algunas cosas.

La paciencia es importante

Es poco probable que enseñes a tu husky a jugar a buscar comida en una sola sesión de adiestramiento. Si el progreso es lento, no te desanimes y sigue los pasos. Si parece que no llegas a ninguna parte, retrocede unos pasos y sigue a partir de ahí.

Es importante mantener el interés de tu husky

Cuando enseñes a tu husky a jugar a buscar comida, es importante que mantengas su interés. Para ello, utiliza juguetes que le gusten, golosinas que le gusten y mucha energía cuando lo estés entrenando.

Preguntas relacionadas

¿Cómo enseñar a un husky a venir? Una forma eficaz de enseñar a tu husky a venir es hacerlo en tres etapas. Primero, enseñará a su husky a sentarse. Después, a quedarse. Por último, enseñarás a tu husky a venir. Puedes leer cómo hacerlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información