Cómo enseñar a su husky a quedarse

husky 13

Le enseñarás a quedarse en cuatro etapas. Primero, le enseñarás a sentarse. Luego le enseñarás a quedarse cuando estés cerca. Luego le enseñarás a quedarse a distancia. Luego le enseñarás a quedarse con distracciones.

Antes de enseñar a tu husky a quedarse, es útil haberle enseñado a sentarse.

Puede hacerlo de la siguiente manera:

  1. Consigue algunas golosinas que le gusten y pon a tu husky delante de ti
  2. Diga "siéntate" e indúzcalo a sentarse levantando lentamente la golosina por encima de su cabeza hasta que se siente de forma natural.
  3. Cuando se siente, recompénsalo con la golosina
  4. Continúe haciendo lo anterior hasta que se siente de forma natural cuando empiece a atraerlo con la golosina.
  5. Ahora repítalo pero deje de atraerlo con la golosina. En lugar de eso, muéstrale la golosina y dile "siéntate".
  6. Ahora repítalo pero no le muestre la golosina. En su lugar, diga simplemente "siéntate", espere a que se siente y recompénselo. Puede que tengas que recordarle que se siente con la golosina después de un rato durante los primeros intentos.

Si quieres ver cómo se hace lo que el vídeo debajo de la siguiente etapa a continuación.

Relacionado: por qué tu husky hace pis en casa.

Una vez que hayas enseñado a tu husky a sentarse, puedes empezar a enseñarle a quedarse.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue algunas golosinas que le gusten y ponlo delante de ti
  2. Dile que se siente y recompénsale por hacerlo
  3. Ahora le dirás que se siente de nuevo, pero esta vez extenderás la mano como si estuvieras haciendo un gesto a alguien para que se detenga y dirás "quieto", luego esperarás medio segundo y después premiarás a tu husky por quedarse quieto y mantener su atención en ti.
  4. Repite lo anterior. Cada vez que lo hagas exige a tu husky que se quede un poco más de tiempo.
  5. Continúa haciendo el ejercicio anterior con regularidad hasta que consigas mantenerlo durante al menos 30 segundos.

Ahora querrás conseguir que se quede añadiendo distancia entre tú y tu husky.

Relacionado: ¿por qué mi husky duerme boca arriba?

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue algunas golosinas que le gusten a tu husky y ponlo delante de ti en una zona con algo de espacio como un patio trasero
  2. Dile a tu husky que se siente y se quede quieto y recompénsalo por hacerlo
  3. Ahora repite pero esta vez después de decirle que se quede da unos pasos hacia atrás y luego regresa y recompénsalo por quedarse no agregues una pausa antes de regresar todavía
  4. Ahora repite lo anterior y aumenta la distancia que retrocedes cada vez
  5. Cuando consigas que tu husky se quede quieto cuando estés lejos, empieza a añadir una pausa antes de volver para recompensarlo. Empieza con una pequeña pausa y ve aumentándola gradualmente.

Una vez que consigas que tu husky se quede quieto cuando no estás cerca de él, puedes empezar a conseguir que se quede quieto cuando haya cosas alrededor que lo distraigan.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue algunas golosinas y juguetes que le gusten a tu husky y luego ponlo delante de ti
  2. Comienza diciéndole que se siente y se quede quieto y luego prémialo.
  3. Ahora haz lo mismo pero después de decirle que se quede simplemente muéstrale el juguete y luego recompénsalo por quedarse.
  4. Vuelve a hacer lo anterior unas cuantas veces y luego empieza a hacer que sea más tentador para tu husky ir a por el juguete dejándolo caer al suelo.
  5. Ahora empieza a ponérselo más difícil agitando el juguete o lanzándolo. Este paso suele ser un reto para muchos huskies, así que no te precipites.
  6. Vuelve a hacer lo anterior pero añade algo de distancia entre tú y tu husky.

Ahora querrás conseguir que se quede en diferentes lugares. Se podría pensar que sólo porque usted es capaz de obtener su husky para quedarse en casa, entonces usted será capaz de conseguir que se quede con la misma facilidad en otros lugares, pero esto no es normalmente el caso. Conseguir que tu husky se quede cuando hay cosas alrededor que lo distraen es mucho más difícil. Por lo tanto, valdría la pena pasar por las etapas anteriores en varios lugares. Empieza enseñándole en lugares donde no haya mucho alrededor para distraerle y luego ve haciéndolo en entornos más difíciles.

Contenidos
  1. Cómo conseguir que su husky se quede en la puerta
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Entrénelo en varios lugares
    2. Entrénelo regularmente
    3. Recompensa el buen comportamiento, no castigues el malo
  3. Por qué enseñar a tu husky a quedarse
    1. Le ayuda a socializar
    2. Te ayuda a mantener a salvo a tu husky
    3. Reduce el estrés
    4. Enseña a tu husky que tú mandas
  4. Preguntas relacionadas

Cómo conseguir que su husky se quede en la puerta

Una vez que haya enseñado a su husky a permanecer cuando está siendo distraído por cosas tales como juguetes, debe asegurarse de dar el salto a enseñar a su husky a permanecer cuando se abre la puerta. Esta es una cosa importante que hacer ya que los huskies a menudo tienen en su naturaleza para tratar de salir corriendo por la puerta cada vez que puede hacer y es cómo muchos huskies se lesionan gravemente.

Para enseñar a tu husky a quedarse en la puerta le enseñarás de forma similar a como le enseñaste a quedarse cuando se distrae con juguetes en la fase cuatro anterior.

Para ello, haga lo siguiente:

  1. Consigue algunas golosinas que le gusten a tu husky y ponle una correa larga
  2. Acércate a la puerta con tu husky y pon uno de tus pies en la correa para detenerlo en caso de que decida correr cuando abras la puerta
  3. Ahora dile a tu husky que se siente y se quede quieto y luego haz un pequeño movimiento hacia la puerta como si estuvieras a punto de abrirla. Entonces recompensa a tu husky por quedarse.
  4. Repite lo anterior. Cada vez que lo hagas estarás más cerca de abrir la puerta.
  5. Una vez que consigas que se mantenga en su sitio cuando pongas la mano en el tirador de la puerta y lo gires, haz lo mismo pero esta vez abre la puerta de verdad. Empieza abriéndola sólo un poco y luego aumenta gradualmente la distancia a la que abres la puerta. Recuerda mantener un pie en la correa cuando hagas esto.
  6. Una vez que consigas que tu husky se quede incluso con la puerta completamente abierta, empieza a aumentar el tiempo que mantienes la puerta abierta. Comience con pequeñas duraciones y luego aumentar gradualmente.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando enseñes a tu husky a quedarse cuando se lo pidas, hay varias cosas que puedes hacer para mejorar los resultados.

Entrénelo en varios lugares

Los huskys (y la mayoría de los perros) no siempre son capaces de generalizar su adiestramiento a nuevos entornos. Por eso es útil adiestrar a tu husky en varios lugares diferentes para que te haga caso en una mayor variedad de circunstancias.

Entrénelo regularmente

Es importante que entrenes a tu husky a quedarse regularmente para que no olvide su entrenamiento y para que se quede cuando lo necesites. Una buena manera de entrenar fácilmente a tu husky a quedarse diariamente es hacerle esperar para comer su comida hasta que le digas que puede hacerlo.

Recompensa el buen comportamiento, no castigues el malo

Otra cosa importante que hay que hacer es recompensarlo por hacer el adiestramiento correctamente en lugar de castigarlo cuando lo hace mal. Por eso es más eficaz adiestrar a tu husky en pequeños pasos para que sea más probable que lo haga bien cuando aumentes gradualmente la dificultad de lo que está haciendo.

Por qué enseñar a tu husky a quedarse

Enseñar a tu husky a quedarse tiene una serie de ventajas que mencionaré a continuación.

Le ayuda a socializar

Ser capaz de conseguir que tu husky se quede cuando se lo digas a pesar de que haya una serie de distracciones te ayudará a interactuar con los demás mientras tu perro esté cerca. Ser capaz de hablar con ellos sin tener a su husky saltando alrededor les ayudará a sentirse más cómodos alrededor de su husky y hará que tener invitados alrededor de una experiencia mucho menos estresante.

Te ayuda a mantener a salvo a tu husky

Una de las principales formas en que los huskys se lesionan es cuando salen corriendo por la puerta principal. Conseguir que tu husky se quede quieto cuando la puerta principal está abierta te ayudará a mantenerlo a salvo.

Reduce el estrés

Tener un husky que no te hace caso puede ser una experiencia muy estresante, especialmente cuando es hiperactivo. Ser capaz de conseguir que tu husky deje de portarse mal cuando tú se lo digas mejorará tu relación con tu perro y te ayudará a hacer tu vida más fácil.

Enseña a tu husky que tú mandas

Si consigues que tu husky se quede quieto cuando se lo ordenas con regularidad, conseguirás reafirmar en su mente que eres tú quien manda. Esto ayudará a reducir su mal comportamiento y a que responda mejor a tus órdenes.

Preguntas relacionadas

¿Cómo consigo que mi husky venga cuando se le llama? Para ello, primero debes asegurarte de enseñar a tu husky a quedarse quieto cuando no estés cerca de él. Después de hacer eso usted querrá decirle que se quede y luego dar unos pasos atrás y llamarlo a usted y luego repetir haciendo eso aumentando la distancia cada vez. He escrito sobre cómo hacer esto en el pasado aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información