Cómo educar a tu husky para ir al baño

husky 33

Si tienes un cachorro de husky, probablemente te preguntes cómo conseguir que haga pis y caca fuera de casa. Este post le mostrará cómo puede hacerlo.

Entonces, ¿cómo conseguir que tu husky haga pis y caca fuera? Hay un número de cosas que usted puede hacer para potty entrena a su husky. La primera cosa que usted puede hacer es limitar el área de la casa a la cual tiene acceso no tienen gusto de defecar donde viven así que los persuadirá para no hacerlo. También puedes adiestrarlo en jaulas por las mismas razones. Lo siguiente que puedes hacer es entrenarlo para que lo haga fuera. Para ello, sácalo fuera con regularidad y espera a que haga pis o caca y recompénsalo con una golosina.

Hay realmente muchos de las complejidades que entran en el potty que entrena su husky que mencionaré abajo.

Contenidos
  1. Cómo educar a tu husky para ir al baño
    1. Mantenlo en una zona de la casa para empezar
    2. Entrénelo para salir al exterior
    3. Evite castigarlo
    4. Déjelo orinar justo antes de acostarse
  2. Cosas que pueden hacer que se orine dentro
    1. Nerviosismo
    2. Emoción
    3. Falta de formación
    4. Ansiedad de separación
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Paciencia
    2. Es habitual que orinen dentro
    3. Ahora es un buen momento para empezar a formarse
  4. Preguntas relacionadas

Cómo educar a tu husky para ir al baño

Mantenlo en una zona de la casa para empezar

Lo primero que puedes hacer, cuando estés adiestrando a tu husky, es mantenerlo confinado en una parte determinada de la casa. De este modo, podrás controlarlo más fácilmente y evitarás que haga pis dentro de casa.

También puedes adiestrarlo. Si se hace bien, el husky tendrá una zona especial a la que podrá ir, lo que le ayudará a sentirse seguro y estará encantado de estar allí. La ventaja de adiestrar a tu husky mientras es un cachorro es que también evita que se haga pis dentro. La razón de ello es que no les gusta defecar donde viven.

Relacionado ¿Se calmará mi husky?

Entrénelo para salir al exterior

Para adiestrar a tu husky, deberás sacarlo a hacer pipí una vez cada hora aproximadamente. Cuando estés fuera esperando a que haga pipí, debes mostrarte desinteresado para que explore la zona y haga pipí sin tu influencia. Cuando lo haga, recompénsalo dándole una golosina y jugando con él. La idea es enseñar a tu husky que orinando fuera conseguirá lo que quiere. Así, si lo mantienes durante un periodo de semanas a meses, aprenderá a salir fuera a hacer pis.

Relacionado: ¿Por qué mi husky me sigue a todas partes?

Evite castigarlo

Puede resultar tentador castigar a tu husky por hacer pis o caca dentro de casa, pero no suele ser recomendable. Es mejor cogerlo y sacarlo fuera. Si lo castigas, te arriesgas a causarle otros problemas como ansiedad, miedo, desconfianza, destrucción y falta de respuesta a tus órdenes.

Déjelo orinar justo antes de acostarse

Una forma de reducir la cantidad de pis que tu husky puede hacer dentro de casa es dejarlo fuera justo antes de irte a la cama para que no sienta la necesidad de hacer pis mientras duermes.

Cosas que pueden hacer que se orine dentro

Hay una serie de cosas que pueden hacer que tu husky se orine dentro que mencionaré a continuación.

Nerviosismo

Cuando tu husky se pone nervioso puede provocar que se orine. Esta es una de las razones por las que debes evitar castigar a tu husky, ya que puede aumentar su nerviosismo.

Emoción

Otra cosa que puede hacer que tu husky se orine es la excitación. Esto es particularmente pronunciado cuando todavía es joven por lo que es importante tener mucha paciencia con su husky durante este período de tiempo.

Falta de formación

Si usted no ha tomado el tiempo para entrenar a su husky para entrenar fuera entonces es importante que lo haga. Si no lo haces, puede que no aprenda que no está bien hacer pis dentro.

Ansiedad de separación

Otra cosa que puede hacer que tu husky sea más propenso a hacer pis dentro de casa es la ansiedad por separación. En este caso, a tu husky no le gusta quedarse solo, por lo que se comporta de forma diferente cuando no estás cerca.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando estés entrenando a tu husky hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Paciencia

Adiestrar a tu husky no es algo que puedas hacer inmediatamente. En lugar de eso, será necesario que lo entrenes a lo largo de semanas o meses para que puedas cambiar sus hábitos. Por eso no debes frustrarte cuando se haga pis dentro de casa, sino ser paciente y considerado con tu husky mientras sea joven.

Es habitual que orinen dentro

Otra cosa a tener en cuenta es que no es raro que los cachorros hagan pis dentro de casa. Casi todos los propietarios de cachorros tendrán que pasar por la etapa de adiestrar a su husky para que no haga pis dentro al principio, así que no estás solo en tus esfuerzos. La buena noticia, sin embargo, es que la mayoría de la gente es capaz de entrenar a sus cachorros para que no lo hagan y no hay ninguna razón para que tú tampoco puedas.

Ahora es un buen momento para empezar a formarse

Dado que tu husky aún es joven y no ha desarrollado ningún hábito arraigado, ahora es el momento perfecto para empezar a adiestrarlo para que se comporte como a ti te gustaría. Esto significa que ahora sería un buen momento para entrenarlo para que no salga corriendo por la puerta y para que venga a ti cuando se lo pidas.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky ha empezado a hacer pis y caca dentro de casa de repente? Si tu husky no hace esto normalmente y ya no es un cachorro, entonces indicaría que está enfermo. Lo más adecuado sería llevarlo al veterinario. Si no está enfermo podría ser que un acontecimiento reciente le haya provocado ansiedad o nerviosismo que le haya hecho hacer pis y caca dentro, en cuyo caso un especialista en comportamiento canino sería una buena opción a consultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información