Cómo calmar a su husky

husky 7

Algo que muchos propietarios de huskies se preguntan en algún momento es cómo conseguir que su husky se calme. Los huskys pueden ser un poco más enérgicos que otros perros y calmarlos puede ser un reto a veces. Este post te dará maneras de mantener la hiperactividad de tu husky al mínimo.

Entonces, ¿cómo calmar a tu husky? La forma más eficaz de conseguir que un husky esté más tranquilo en general es hacerle mucho ejercicio. Los huskys fueron criados para tirar de trineos durante horas al día, por lo que es probable que la cantidad de ejercicio que su husky está recibiendo actualmente no sea suficiente para estimularlo adecuadamente. Otros métodos son entrenarlo mucho, ignorarlo cuando se pone hiperactivo, darle mordiscos calmantes y aromaterapia.

En realidad hay muchas cosas que puedes hacer para calmar a tu perro y funcionan por diferentes razones. La forma más eficaz de calmar a tu husky será aplicar una combinación de ellas.

Contenidos
  1. Cómo calmar a su husky
    1. Ejercicio
    2. Darle formación
    3. Ignóralo cuando se ponga hiperactivo
    4. Prueba a masticar para calmarte
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Edad
    2. Los huskies están diseñados para ser activos
    3. Adiestramiento en jaulas
    4. Conductista
  3. Preguntas relacionadas

Cómo calmar a su husky

Hay varias maneras de conseguir que tu husky se calme que mencionaré a continuación. Es probable que el mejor enfoque es combinar varios de ellos juntos y hacerlos al mismo tiempo.

Ejercicio

Los huskies fueron criados para arrastrar trineos a temperaturas bajo cero durante horas al día. Por ello, no es de extrañar que necesiten hacer mucho ejercicio y que, cuando no lo hacen, se vuelvan hiperactivos. Si tu husky no está haciendo mucho ejercicio actualmente, entonces darle mucho más va a ser tu mejor opción. Además, no subestimes la cantidad de ejercicio que pueden necesitar. Si puedes dar a tu husky alrededor de una hora de ejercicio al día, eso sería lo ideal.

Una buena manera de dar a su husky un montón de ejercicio es jugar a buscar con él. He escrito acerca de cómo enseñar a su husky para jugar a buscar en el pasado aquí. El beneficio de jugar a buscar con su husky es que es una manera muy eficiente de agotarlo sin agotarse. Si trataras de ejercitar a tu husky corriendo con él, a menudo te cansarías mucho antes que tu husky, pero jugar a buscarlo puede mitigar ese problema, por lo que es una muy buena manera de ejercitar a tu husky.

Otra opción que tienes es pasear a tu husky con otros perros. Esta también es una forma eficaz de hacer que tu husky se desgaste, ya que los perros suelen jugar entre ellos y gastan mucha energía al hacerlo. Esto significa que también podrás hacer mucho ejercicio con tu husky sin agotarte.

Si no tienes tiempo suficiente para que tu husky haga ejercicio, una opción sería contratar a un paseador de perros. De este modo, podrás darle a tu husky el ejercicio que necesita y, al mismo tiempo, liberar algo de tiempo para ti.

Relacionado: ¿Por qué mi husky me ignora?

Darle formación

Otra forma de conseguir que su perro se calme es darle mucho adiestramiento. Esto le ayudará de varias maneras. Entrenándolo usted podrá decirle que pare, cuando está actuando hiperactivo, y le escuchará. Podrás gastar parte de su energía mental en el propio proceso de adiestramiento, lo que ayudará a cansar a tu husky. También podrás enseñarle a esperar de forma natural tus órdenes antes de hacer cosas como salir corriendo por la puerta.

Hay muchas cosas que puedes enseñar a hacer a tu husky, pero a continuación mencionaré algunas de las más importantes.

Lo primero que deberás enseñar a tu husky es a "quedarse". Esto es beneficioso, ya que podrás conseguir que deje de portarse mal más fácilmente. También te resultará más fácil socializarlo y llevarlo al veterinario, ya que podrás hacer que se quede quieto más fácilmente. Una vez que hayas enseñado a tu husky a "quedarse" una buena manera de reforzar el entrenamiento con regularidad y para mantenerlo acostumbrado a escuchar tu orden es hacerle esperar por su comida cuando le des de comer hasta que le digas que puede tenerla.

Lo siguiente que querrás enseñarle es a "venir". Te resultará mucho más fácil enseñarle esto después de haber enseñado a tu husky a "quedarse". Enseñarle a "venir" es beneficioso, ya que podrás hacer que venga a ti cuando se porte mal. He escrito sobre cómo enseñar esto a tu husky aquí.

Otra cosa que querrás enseñarle es a no huir en determinadas situaciones, como cuando no lleva correa o cuando se abre la puerta principal. Hacer esto ayudará a mantener su husky más seguro ya que una forma común para los huskies a lastimarse es cuando se escapan por la puerta principal. He escrito acerca de cómo hacer esto en el pasado aquí.

Relacionado: Cómo enseñar a tu husky a jugar a buscar.

Ignóralo cuando se ponga hiperactivo

A menudo, cuando tu husky se pone hiperactivo, lo hará porque quiere llamar tu atención. Es importante no enseñarle que actuando hiperactivo obtendrá tu atención, incluso si es una mala atención. Para asegurarte de que esto no ocurra, puedes intentar ignorar a tu husky cuando busque tu atención, como cuando empieza a saltar cuando entras por la puerta. Lo mejor es ignorarlo por completo y prestarle atención cuando se calme.

Prueba a masticar para calmarte

Hay masticables que puedes comprar que están diseñados para calmar a tu husky cuando los mastica. Si realmente tienes problemas para conseguir que tu husky se calme, entonces es posible que desees considerar la posibilidad de conseguir algunos. Si lo haces, es importante que no le enseñes que si se porta mal recibirá golosinas, por lo que debes intentar darle los mordedores antes de que empiece a portarse mal o después, para evitar que se porte peor.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando intentes que tu husky se calme hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que mencionaré a continuación.

Edad

Aunque el ejercicio suele ser el principal factor que afecta a su comportamiento, también debes tener en cuenta la edad. Si tu husky aún es un cachorro, es probable que empiece a calmarse un poco a medida que se haga mayor. Es un buen momento para empezar a adiestrar a tu husky para que sea más fácil de manejar cuando sea adulto.

Los huskies están diseñados para ser activos

También es importante recordar que los huskys están diseñados para ser muy activos. Por lo tanto, no te frustres cuando tu husky sea enérgico, ya que está en su naturaleza ser así.

Adiestramiento en jaulas

Si el comportamiento de tu husky te está causando muchos problemas, puede que quieras considerar el adiestramiento en jaulas. Puede ser un poco controvertido, pero muchas personas están de acuerdo en que si entrenas a tu husky para hacer uso de su jaula de la manera correcta, no lo verá como un castigo y lo verá como su propia área segura. La ventaja del adiestramiento es que podrás conseguir que se quede en su jaula cuando creas que puede empezar a causarte problemas.

Conductista

Si sigues sin conseguir que tu husky se calme, lo mejor es que acudas a un especialista en comportamiento animal. De este modo, podrá darte consejos personalizados sobre cómo tratar a tu husky en concreto.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky lo destroza todo? Puede deberse a varias razones. Puede que a tu husky le estén saliendo los dientes, se aburra, tenga ansiedad por la separación, tenga miedo o puede que su naturaleza sea más destructiva. He escrito sobre cómo detenerlo en el pasado aquí.

¿Por qué mi husky está fuera de control? La razón principal por la que tu husky está fuera de control es probablemente la falta de ejercicio y de adiestramiento. El primer paso que usted querrá hacer es darle mucho, mucho ejercicio, entonces usted querrá darle mucha formación. Si eso no es suficiente, entonces usted debe buscar la ayuda de un especialista en comportamiento canino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información