Cómo adiestrar a su husky para que se quede

husky 2

Los huskies tienen fama de ser una raza difícil de adiestrar. Sin embargo, la verdad es que fueron criados para trabajar con los humanos, donde arrastraban trineos durante horas todos los días a temperaturas bajo cero. Si se les puede enseñar a hacer eso, entonces definitivamente se les puede enseñar a quedarse.

Contenidos
  1. Cómo enseñar a tu husky a quedarse
  2. Por qué debe enseñar a su husky a quedarse
    1. Facilita la socialización
    2. Te será más fácil pasear a tu husky
    3. Que sea más fácil de manejar en los veterinarios
    4. Que responda a sus órdenes
    5. Facilitar que deje de portarse mal
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Ten paciencia
    2. Haz mucho ejercicio
    3. Aumenta las distracciones
    4. Edad
    5. Asegúrese de hacerlo con regularidad
  4. Preguntas relacionadas

Cómo enseñar a tu husky a quedarse

  1. Ve a un parque o al patio trasero con algunas golosinas, un juguete que le encante a tu husky y una correa larga si tienes.
  2. Empieza premiándolo por sentarse o tumbarse cuando se lo ordenes. Si aún no has entrenado a tu husky para que lo haga, es posible que tengas que facilitarle la tarea las primeras veces.
  3. Dígale que se siente, recompénselo con una golosina y luego dígale que se quede con la palma de la mano hacia delante, como si le dijera a alguien que se detenga.
  4. Si permanece sentado durante 1 segundo y mantiene su atención en ti, vuelve a premiarlo.
  5. Repite el proceso. Cada vez que lo hagas intenta que mantenga su atención en ti durante un poco más de tiempo. Intenta llegar a los 5 segundos.
  6. Mientras está sentado dile a tu husky que se quede y luego retrocede unos pasos y luego vuelve y recompénsalo si se queda sentado.
  7. Repite el proceso cada vez retrocediendo unos pasos más. Cuando empiece a hacerlo bien haz una pequeña pausa antes de volver a recompensarlo.
  8. Ahora vas a volver a hacer los dos ejercicios, pero esta vez utilizando el juguete que le gusta. Empieza diciéndole que se quede, chirriando o agitando el juguete, y luego recompénsale por no ir a por el juguete.
  9. Luego vuelve a hacerlo pero ponle el juguete delante y recompénsale por no ir a por el juguete.
  10. A continuación, añada distancia, empezando por permanecer cerca de su husky y alejándose gradualmente.

Relacionado: ¿por qué mi husky lo destroza todo?

Por qué debe enseñar a su husky a quedarse

Enseñar a tu husky a quedarse te aportará muchos beneficios y es una de las primeras cosas que deberías enseñarle a hacer.

Facilita la socialización

Si eres capaz de enseñar a tu husky a permanecer a la orden, entonces significará que usted será capaz de tener a la gente sin que se vean afectados por su husky. Esto hará que sea más fácil para usted para mantener una vida social con su perro alrededor y que va a hacer que la gente a una experiencia menos estresante. También harás que tus invitados se sientan más cómodos y que quieran venir más a menudo.

Relacionado: ¿por qué mi husky come hierba?

Te será más fácil pasear a tu husky

Al poder hacer que tu husky se quede quieto cuando tú quieras podrás hacer cosas como recoger cacas sin que tu husky te tire.

Que sea más fácil de manejar en los veterinarios

Si consigues que tu husky se quede quieto en el veterinario, conseguirás que sea rápido y que sea una experiencia menos estresante para él.

Que responda a sus órdenes

Si consigues que tu husky se quede quieto con regularidad cuando lo desees, conseguirás que se acostumbre a escuchar tus órdenes. Esto ayudará a mantener el respeto que te tiene y te ayudará a enseñarle otras cosas más fácilmente.

Facilitar que deje de portarse mal

Los huskys suelen tener un instinto de presa mayor que otros perros. Si consigues que tu husky se quede quieto cuando tú quieras, conseguirás que deje de portarse mal, como cuando persigue a los gatos o si intenta destrozar algo.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando estés adiestrando a tu husky para que se quede hay algunas cosas que deberás tener en cuenta y que mencionaré a continuación.

Ten paciencia

Enseñar a tu husky a quedarse es algo que vas a tener que repetir varias veces durante un largo periodo de tiempo. Si sólo enseñas a tu husky a quedarse una vez, lo olvidará rápidamente y no podrás conseguir que se quede cuando tú quieras. Por eso es importante que lo afrontes con mucha paciencia y que estés dispuesto a adoptar un enfoque a largo plazo.

Haz mucho ejercicio

Los huskies son una raza que requiere mucho ejercicio. Fueron criados para arrastrar trineos a temperaturas bajo cero durante horas, por lo que un paseo ocasional no va a hacer mucho por ellos. Si no le das a tu husky mucho ejercicio, será más hiperactivo y mucho más difícil de adiestrar.

Aumenta las distracciones

Cuando entrenes a tu husky para que se quede quieto, es importante que lo hagas en pequeños pasos. Empieza consiguiendo que se quede sólo un segundo, luego dos, después de un tiempo puedes intentarlo con más distancia, luego con un juguete de cerca y luego con un juguete a distancia. Si intentas que se quede a 5 metros de distancia, será muy difícil. Si sigues atascado, asegúrate de ver el vídeo enlazado más arriba.

Edad

Ten en cuenta la edad de tu husky a la hora de adiestrarlo. Si es joven, será más enérgico, pero podrás cambiar sus hábitos más fácilmente, lo que puedes hacer más fácil desgastándolo primero. Si es mayor, a menudo necesitarás tener un poco más de paciencia, ya que pueden ser más difíciles de cambiar, pero no son inalterables.

Asegúrese de hacerlo con regularidad

Es importante realizar el adiestramiento de forma constante. Cuanto más lo hagas más conseguirás que se convierta en un hábito que permanezca en tu husky. Una forma fácil de asegurarte de que lo entrenas de forma consistente es hacer que se quede antes de dejarle comer su comida por la mañana.

Preguntas relacionadas

¿Cómo enseñar a un husky a venir? Para enseñar a tu husky a venir, primero deberás asegurarte de que le has enseñado a quedarse. A continuación, sólo tendrás que decirle que se quede, retroceder unos pasos y luego decirle que venga mientras lo atraes con una golosina o un juguete que le guste. Empieza retrocediendo sólo una pequeña distancia para que no se acerque a ti hasta que se lo digas y luego aumenta gradualmente la distancia.

¿Cómo enseñar a un husky a bajar? Para enseñar a un husky a agacharse, simplemente dale algunas golosinas que le gusten y dile "agáchate" mientras le incitas a agacharse bajando la golosina hasta el suelo. Cuando consigas que se agache con las golosinas, haz que se agache sólo cuando le digas "abajo" y recompénsalo con una golosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información